Gastronomía

5 lugares donde comer caracoles en Huelva y provincia

  • En nuestra provincia la cocina de los caracoles es amplia y abundante. Es, sin duda, una de las tapas estrella de nuestra gastronomía y la más recurrente en estas fechas.

Una cerveza fresquita junto a una tapa de caracoles, combinación ganadora en estas fechas

Una cerveza fresquita junto a una tapa de caracoles, combinación ganadora en estas fechas / José Ángel García

¿Eres un amante de los caracoles? Llega el buen tiempo y esta tapa se convierte en la más reclamada por los comensales.

Sería imposible elegir entre la amplia variedad de lugares que ofrecen este exquisito manjar en Huelva. Por eso, en Huelvainformacion.es hemos seleccionado 5 de ellos para ir abriendo boca.

1. Restaurante Blandón 

Blandón es un bar de tapas muy popular en la capital. Situado en la avenida de Cristóbal Colón, cuenta con una variada carta de tapas y raciones a precios económicos. En este bar triunfan las mini hamburguesas, entre otras opciones, y su plato estrella son los caracoles.

El local no es demasiado grande, pero sí resulta muy acogedor. Los usuarios más fieles suelen apostar por el pescado fresco y destacan la rapidez del servicio y el trato amable.

Restaurante Blandón, Huelva capital Restaurante Blandón, Huelva capital

Restaurante Blandón, Huelva capital

2. Bar La Vía (Trigueros)

Este bar triguereño se ha alzado este 2021 con el premio 'Caracol de Oro' en la 1ª Ruta del Caracol organizada por el Ayuntamiento de la localidad. 

Situado junto al CEIP Triana y el Polideportivo El Morillo, este bar de barrio es uno de los más señeros de Trigueros, caracterizado por su cocina tradicional y sus tapas a precios populares.

Bar La Vía, en Trigueros Bar La Vía, en Trigueros

Bar La Vía, en Trigueros / Ángel Toro

3. Mesón El Puente (Rociana del Condado)

Sus recetas de caracoles y cabrillas tienen reconocida fama a nivel provincial y autonómico.Además, este restaurante  es muy conocido por su famoso pulpo y por sus tradicionales guisos caseros.

En el blog 'Naturaleza y Viajes', gestionado por un rocianero, califican su ambiente como "cercano y familiar".

Mesón El Puente Mesón El Puente

Mesón El Puente / Naturaleza y Viajes

4. Casa Silveira (Ayamonte)

En este restaurante que nació en 2006, cada año aumenta la venta de caracoles. Lo cocinan de distintas formas: al estilo ayamontino (con una salsa de pimentón, típica en la zona) o con poleo e hierbabuena. 

Además también sirven las cabrillas en salsa de pimentón y el caracol 'bulgao' (el más grande, típico del norte), con carne, chorizo y pulpo.

Caracoles de Casa Silveira, en Ayamonte Caracoles de Casa Silveira, en Ayamonte

Caracoles de Casa Silveira, en Ayamonte

5. Bar Casa Sirlache (Aracena)

Además de ofrecer platos típicos de la gastronomía de la Sierra, en este restaurante la tapa de caracoles es una de las más elegidas por los visitantes. 

Muchos lo califican como un lugar lleno de encanto en el que se cuida el detalle y te hacen sentir como en casa. La atención al cliente es buena y sus recomendaciones siempre son acertadas.

Bar Casa Sirlache, en Aracena Bar Casa Sirlache, en Aracena

Bar Casa Sirlache, en Aracena / TripAdvisor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios