Gastronomía

Dónde comer en Punta Umbría, Cartaya y Ayamonte

  • Estos son algunos de los restaurantes más populares de la Costa de Huelva

Restaurante El Marinero, Punta Umbría

Restaurante El Marinero, Punta Umbría

Punta Umbría ha sido, desde el siglo XIX, una de las localidades preferidas como segunda residencia de los onubenses. Tanto es así, que cada verano, en su pico de máxima afluencia, puede llegar a albergar una población cercana a los 180.000 habitantes.

Descubierta por los ingleses de Río Tinto y puesta en valor por las burguesías de Huelva, Sevilla, Córdoba y Badajoz hasta nuestros días, es un rincón que enamora no solo por sus playas, sino por su inigualable gastronomía.

Las opciones para comer en Punta Umbría son diversas y muy variadas. 

Entre los locales de más solera está, sin duda, Juanito Coronel, con su oferta de caballa a la plancha con picadillo, justo enfrente del muelle pesquero.

Bar Juanito Coronel Bar Juanito Coronel

Bar Juanito Coronel / (Punta Umbría)

Muy cerca, en la calle paralela, están 'El Marinero' y 'El Marinerito', uno frente al otro.

El Marinero El Marinero

El Marinero

Ambos tienen una oferta muy completa, tanto en servicio como en carta: mariscos, pescados frescos, moluscos e, incluso, recetas foráneas como un foie muy ortodoxo. Cuentan también con una bodega bien surtida.

En la ría, encontramos Uno Beach Club. Para muchos, la mejor opción de Punta Umbría. Al frente, Carlos Ramírez, un chef que siempre ha intentado ir un paso más allá de la típica cocina. A destacar, el servicio atento y amable.

Uno Beach Club Uno Beach Club

Uno Beach Club / (Punta Umbría)

Para comer a pie de playa El Tabla es el lugar ideal. Un restaurante donde disfrutar de los productos frescos de la zona con vistas al mar. Desde hace años, se ha convertido en el chiringuito de referencia de La Canaleta.

El Tabla Beach Club El Tabla Beach Club

El Tabla Beach Club

De los más veteranos podemos destacar el Restaurante Miramar, con una gran oferta de almejas, coquinas y pescados de la Costa a los que se une la caballa en su temporada de pesca.

Restaurante Miramar, a pie de playa Restaurante Miramar, a pie de playa

Restaurante Miramar, a pie de playa / (Punta Umbría)

En El Portil, Las Dunas, como restaurante y local de celebraciones, tiene una carta amplia en pescados y mariscos, así como una gran variedad en guisos de pescados, además de un servicio muy profesional. Sin duda, un restaurante de referencia en la zona.

Restaurante Las Dunas, en El Portil Restaurante Las Dunas, en El Portil

Restaurante Las Dunas, en El Portil

También en El Portl destaca la calidad de La Tablita. Un lugar que brilla por su pescado fresco y su revuelto de bacalao, jamón y queso

Mesón La Tablita Mesón La Tablita

Mesón La Tablita / Restaurant Guru

Y, como última parada, Fashion Beach Club, en primera línea de playa. También se postula como lugar de celebraciones, con una carta plagada de recetas locales, orientales y de fusión.

Fashion Beach Club Fashion Beach Club

Fashion Beach Club / (El Portil)

Ayamonte, 'puerta de España', es un lugar con una luminosidad especial. Además de sus infinitas playas de arena fina, es un excelente destino para los amantes del turismo gastronómico.

La gastronomía de este pueblo marinero fronterizo basa su alimentación en el pescado, destacando los mariscos, chocos y el pescado variado, aunque el rey de estas mesas es sin lugar a dudas el atún y sus arroces, cuenta con la mejor mojama del país, además de las huevas secas y los derivados del atún por su punto de salazón y conservación, con empresas de reconocida trayectoria y mérito empresarial.

La oferta gastronómica de esta localidad costera es amplia. Recopilamos cinco paraísos del sabor que no puedes perderte:

1. Parador de Ayamonte

Su ubicación estratégica regala una vista panorámica espectacular de la desembocadura del Guadiana. Su cocina es cuidada, moderna y actual. Se basa en la cocina tradicional onubense, con una presentación fresca y original. La carta de este Parador te ofrece tapas, raciones y platos de la cocina andaluza de siempre, pero con un toque de vanguardia, en la que no faltan el jamón ibérico y los embutidos de la Sierra Aracena, la raya, las gambas blancas de la Bahía o los chocos de Huelva. 

parador_de_ayamonte_233_fritura_andaluza_tortillitas_de_bacalao_chocos_y_cazon parador_de_ayamonte_233_fritura_andaluza_tortillitas_de_bacalao_chocos_y_cazon

parador_de_ayamonte_233_fritura_andaluza_tortillitas_de_bacalao_chocos_y_cazon / Parador de Ayamonte

2. Casa Barberi

Situado en el centro (la zona más comercial y turística de la localidad) es un clásico de Ayamonte, fundado en 1917.Su especialidad es la comida tradicional andaluza y platos elaborados con los productos de la Costa y la Sierra de Huelva: Pescados, mariscos, carnes y chacina ibérica, etc... Cuentan con salones privados y terraza, además de con un acogedor comedor. Además, también ofrece acceso para personas de movilidad reducida.

Coquinas de la Costa Coquinas de la Costa

Coquinas de la Costa

3. Casa Luciano

Otro clásico de Ayamonte. Ofrece una excelente materia prima (el pescado fresco y el marisco de la Costa son los protagonistas), una cuidada bodega y un servicio amable. Amplio surtido de tapas, para aquellos que prefieren la variedad, pero conservando la calidad de un buen plato.

Además del restaurante interior climatizado, dispone de terraza, servicio adaptado para personas con movilidad reducida y zona de aparcamiento. 

Un bogavante de 4 kg Un bogavante de 4 kg

Un bogavante de 4 kg / Restaurante Casa Luciano

4. Casa Miguel Ángel y Micaela 

Miguel y Micaela son gente sencilla; él marinero y ama de casa ella. Abrieron las puertas de su restaurante hace más de 40 años y aunque el tiempo ha pasado, la comida que hoy sirven sus hijos y nietos sigue siendo la misma. Pueden decir con orgullo que es "comida nuestra, de la mar y del campo. Hecha en puchero y a golpe de mortero".

Son especialistas en arroz a la marinera. Un lugar especial donde tendrás los productos más frescos de la Costa onubense a tan solo un paso de la playa, situado en Punta del Moral.

Arroz a la marinera Arroz a la marinera

Arroz a la marinera / Casa Miguel Ángel y Micaela (Punta del Moral)

5. El Chiringuito de Antonio 

Es uno de los más populares en Punta del Moral. Brillan sus pescados frescos a precios muy razonables, los fritos (muy conseguidos) y el servicio. Sardinas, tortitas de camarón y guisos marineros son algunos de los manjares que ofrecen en este chiringuito familiar con terraza frente al mar.

Según la opinión de algunos comensales, es una excelente opción para una velada romántica: "el plan perfecto para una cena de pareja frente al mar. Excelentes productos y relación calidad precio", cuenta Ana Martín.

Sardinas a la brasa Sardinas a la brasa

Sardinas a la brasa / El Chiringuito de Antonio (Punta del Moral)

En localidades como Cartaya podrás encontrar una oferta gastronómica tan variada y de calidad que, en muchas ocasiones, no sabrás por dónde empezar. 

Por eso, hoy te proponemos algunos restaurantes que, por tradición y popularidad, se han ganado un hueco en Huelva, tu Destino.

1. Restaurante Consolación

Desde 1958 el Restaurante Consolación, también nombrado como 'La Consolación', ubicado en la travesía de Cartaya (antigua ctra. Huelva-Ayamonte), ofrece lo mejor de la gastronomía de Huelva con los mejores productos frescos y de temporada que proporciona la provincia onubense.

Una cocina de fritos y plancha propia de nuestra zona que brilla con luz propia.

No hay que dejar de probar los langostinos de trasmallo, los chipirones a la plancha con cebollita, pescados a la plancha o a la brasa -como la corvina o el parracho- el lomo de lenguado al cava, o carnes como la presa o el solomillo de ternera al foie con setas.

Pan bao de ventresca de atún encebollada Pan bao de ventresca de atún encebollada

Pan bao de ventresca de atún encebollada

Teléfono: 959 39 02 98

2. Pepe Cinta

Como se dice popularmente, es un restaurante "bueno, bonito y barato". Este paraíso gastronómico lleva abierto en Cartaya desde 1997 y cuenta con platos estrella como sus arroces (con carabinero o bogavante), el pulpo a la gallega o las patatas a lo pobre con huevo, jamón y presa ibérica. También son populares sus gambas y la raya al pimentón.

Además encontrarás carnes de la Sierra y postres caseros. Pepe Cinta cuenta con dos salones y una amplia terraza.

Arroz con carabineros Arroz con carabineros

Arroz con carabineros / Restaurante Pepe Cinta

Teléfono: 959 39 21 41

3. La Brasa de Horizontal (El Rompido)

Es un restaurante acogedor con una decoración cuidada al detalle. Este establecimiento nace con la pretensión de ofrecer a todos los visitantes de El Rompido, una variedad gastronómica sin precedentes, uniendo lo mejor de la costa Onubense y la mejor carne del ámbito nacional.

La carta de vinos es muy variada y los clientes valoran muy positivamente el trato del servicio. Además, su variada oferta te permite elegir entre una gran variedad de platos a unos precios populares.

Teléfono: 959 39 09 68

Especialistas en las mejores carnes a la brasa Especialistas en las mejores carnes a la brasa

Especialistas en las mejores carnes a la brasa / La Brasa del Horizontal (El Rompido)

4. Taberna La Botánica

Haciendo gala del emplazamiento marinero en el que se encuentra, la mayor parte de su oferta procede del mar, aunque también tienen protagonismo las carnes y otras maravillas de nuestras tierras y campos.

Desde sus inicios en el 2011 siempre han tenido claro que la base de este restaurante es ofrecer productos de calidad, así como prestar un servicio inmejorable, con un punto de vista fresco, desenfadado y cercano al cliente.

"Se trata de dar la misma calidad o más que un buen restaurante, sin olvidar la tradición de la taberna gastronómica, que es la mejor manera de definir a nuestro negocio", recogen desde el restaurante.

Entre su variedad destacan también los pokes y el shushi.

Teléfono: 959 39 95 61 

Brocheta de atún rojo con mahonesa de Kimchi y de wasabi acompañado de algas wakame Brocheta de atún rojo con mahonesa de Kimchi y de wasabi acompañado de algas wakame

Brocheta de atún rojo con mahonesa de Kimchi y de wasabi acompañado de algas wakame / Taberna La Botánica (El Rompido)

5. Restaurante Dosfaros

Está ubicado en la piscina del Hotel Fuerte El Rompido y como su propio nombre indica, ofrece unas inigualables vistas a los dos faros del pueblecito pesquero.

Dosfaros es el marco ideal para saborear una variada gastronomía, en un ambiente relajado y familiar.

Aquí podrás reponer fuerzas después de una jornada de sol en la paradisíaca playa virgen junto al paraje natural del Río Piedras. Una propuesta basada en materias primas de calidad y variedad para todos los gustos, el que destacan sus arroces, frituras, así como mariscos y productos de la zona, desde un refrescante y saludable gazpacho hasta unos típicos chocos fritos, pasando por un exquisito plato de jamón ibérico, uno de los productos estrella de la provincia de Huelva.

Gambas de Huelva Gambas de Huelva

Gambas de Huelva / Restaurante Dos Faros (Hotel Fuerte El Rompido) (El Rompido)

Teléfono: 959 62 55 05

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios