Gastronomía

Comer en la provincia de Huelva: los 6 mejores restaurantes

  • Escoger entre la amplia oferta de restauración en Huelva no es tarea fácil, por eso, si estás buscando dónde comer y no lo tienes claro, te proponemos 6 restaurantes para comer en la provincia.

Carrillera al vino tinto con gratén de queso

Carrillera al vino tinto con gratén de queso / TripAdvisor (El Cerrojo Tapas)

1. Finca Alfoliz (Aljaraque)

Imagina un lugar entre pinares, donde el plan es comer rico y desconectar de la rutina. Y mira que tenemos ganas de estar juntos, sin miedo, con libertad. Eso es Finca Alfoliz. Un restaurante en Huelva donde puedes celebrar la vida como la recordabas, con una cocina viva y sostenible, donde disfrutar de las pequeñas cosas es posible de nuevo. ¿O acaso no es eso la felicidad?

Oler las brasas de encina, de olivo y naranjo. Escuchar el crepitar de la leña. Saborear ese matiz ahumado e inconfundible que sólo aportan las llamas. Esto es la base de su cocina: sabrosa, libre y con los pies en la tierra. La verdura de temporada de nuestros huertos y la carne madurada, protagonizan una carta viva que fluye con la naturaleza.

Huevos fritos Huevos fritos

Huevos fritos / (Finca Alfoliz)

2. Mesón El Tamborilero (Almonte)

Este mesón, situado en Almonte, tiene una particularidad que enamora a todos sus visitantes. Rosendo, su dueño, va cada mañana al mercado para elegir los productos del menú del día, son recetas de toda la vida con un sello propio que conquistarán todos los paladares. 

Además, todos los comensales que eligen el restaurante tienen la posibilidad de asomarse a los fogones para que vean lo que hay de comer. Así Rosendo cree que "guiar a los clientes hasta la cocina es mucho más cercano que contárselo a través de un trozo de papel". 

La corvina en salsa de almendras, los cochos con patatas, las alubias con almejas o los cocidos de verduras son algunos de los platos más reclamados por los clientes. En este restaurante se cocina con mucha elaboración y cariño para que los sabores sean de los mejores de la localidad. 

En cuanto a su oferta de vinos, cabe destacar que también gestionan el Museo del Vino de Almonte y cuentan con unas 80 referencias de caldos en la carta de las que se pueden degustar unos 20. 

Teléfono:  959 40 69 55

Mesón El Tamborilero Mesón El Tamborilero

Mesón El Tamborilero / María Fernández (Almonte)

3.  Restaurante Consolación (Cartaya)

Desde 1958 el Restaurante Consolación, también nombrado como 'La Consolación', ubicado en la travesía de Cartaya (antigua ctra. Huelva-Ayamonte), ofrece lo mejor de la gastronomía de Huelva con los mejores productos frescos y de temporada que proporciona la provincia onubense.

No hay que dejar de probar los langostinos de trasmallo, los chipirones a la plancha con cebollita, pescados a la plancha o a la brasa -como la corvina o el parracho- el lomo de lenguado al cava, o carnes como la presa o el solomillo de ternera al foie con setas.

Chuletón de vaca "maduración de 120 días" Chuletón de vaca "maduración de 120 días"

Chuletón de vaca "maduración de 120 días"

En este señero restaurante encontrarás también varios tipos de arroces, además de una cocina de fritos y plancha propia de nuestra zona que brilla con luz propia. 

Arroz seco de bogavante Arroz seco de bogavante

Arroz seco de bogavante

La recomendación de la Guía Michelin es pedir las gambas de Huelva o los langostinos cocidos: "Los mejores productos de la casa".

Teléfono: 959 39 02 98

4. El Cerrojo Tapas (Alosno)

El Cerrojo Tapas Bar y Restaurante de Pinchos y Tapas, es uno de los establecimientos de Huelva con la carta más extensa. Es toda una experiencia gastronómica en la que podrás degustar un sinfín de sabores de la tierra a través de su innumerable lista de tapas (todas exquisitas).

Una cocina dedicada en exclusiva a la creación de tapas que ha llevado el nombre de Alosno a concursos gastronómicos nacionales e internacionales. En El Cerrojo Tapas, Antonio Ramón Macías elabora tapas con las miras siempre puestas en la alta cocina, productos de la zona y mucha creatividad.

Lingote de cordero Lingote de cordero

Lingote de cordero / El Cerrojo Tapas

5. El Mesón de Abad (Trigueros)

Ubicado en la localidad de Trigueros está El Mesón de Abad. Una antigua bodega de 1910 (de las más antiguas del pueblo) reformada con un encanto especial. 

El Mesón de Abad El Mesón de Abad

El Mesón de Abad

Desde que abrió en el año 2003, Antonio Sánchez ha sabido llevar la cocina tradicional a un escalón más alto. Ofrece así los sabores de siempre con un toque "divertido", con el objetivo de sorprender a todo aquel que se sienta a la mesa.

En este restaurante la premisa máxima es hacer disfrutar a los comensales con productos de la tierra, de primera calidad, a precios populares y en un entorno original con sello propio.

"Es uno de los pocos bares eclécticos. No está sujeto a ningún estilo. Mezclamos lo moderno y lo tradicional de toda la vida. Aunque, eso sí, los colores juegan un papel fundamental. Queremos transmitir alegría", explica su fundadord.

En el Mesón de Abad algunos de los platos que más triunfan son el solomillo al carbón, los canelones de berenjena rellenos de rape y langostino; el arroz negro con alioli gratinado y puntillitas; los langostinos con chutney de mango y piña o el magret de pato con peras y chocolate.

De postre, el 'café migao' (servido en una tetera antigua, lleva espuma de café, bizcocho de vainilla y una tierra de galleta oreo) o el brownie esponjoso de chocolate.

6. Mesón Los Madroños (Cortelazor)

Enclavado en un lugar único e inolvidable se encuentra el Mesón Los Madroños, donde además de degustar sus excelentes carnes ibéricas a la brasa podrás disfrutar de unas vistas inmejorables.

Mesón Los Madroños en la Sierra Mesón Los Madroños en la Sierra

Mesón Los Madroños en la Sierra

Lo que ofrece el mesón es carne ibérica a la brasa, asada a fuego en sus fogones delante de los comensales y el olor a barbacoa llena el cálido ambiente del acogedor comedor, donde se mezcla la madera y la piedra.

"Bonito mesón rústico con carnes a la parrilla y productos locales como setas en temporada. Terraza con buenas vistas", cuenta comensal de Málaga.

Gastronomía con vistas en un lugar con encanto de la Sierra Gastronomía con vistas en un lugar con encanto de la Sierra

Gastronomía con vistas en un lugar con encanto de la Sierra

Igualmente, María Dolores, en su visita a la Sierra encontró este lugar sin haberlo planeado y asegura que repetirá: "Fuimos de viaje turístico por la zona y nos lo recomendaron. Cuesta un poco de trabajo dar con el sitio pero sin duda merece la pena. Comida muy buena y a buen precio. El sitio y las vistas son impresionantes. El personal muy atento y dispuesto. Seguro que repetiremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios