Huelva tu destino

Una de las franquicias de comida rápida más famosas de España nació en esta playa de Huelva

Una de las franquicias de comida rápida más famosas de España nació en esta playa de Huelva

Una de las franquicias de comida rápida más famosas de España nació en esta playa de Huelva / Alberto Domínguez

¿Sabías que el primer restaurante de esta conocida franquicia nació en esta playa de Huelva? Tiene más de 700 restaurantes por España y el mundo, pero la apertura del primer establecimiento fue hace más de 20 años en nuestra provincia, ¡y aún sigue abierto!

Esta franquicia tiene ya más de 700 restaurantes abiertos por toda España, y en conocidas ciudades repartidas por todo el mundo: Roma, Lisboa, Milán, Miami, Oporto, Burdeos, Lyon, Nápoles, Turín, México DF, Santiago de Chile, Quito, Santo Domingo, Asunción, Ciudad de Panamá o Ciudad de Guatemala... Pero el primero de todos, fue inaugurado en la playa de Islantilla.

Corría el año 2000 cuando nacía 100 Montaditos. El empresario sevillano José María Capitán, fundador y actual presidente de Restalia, emprendió su propia andadura empresarial, apostando por un pequeño local del centro comercial de esta playa perteneciente a los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, montando un bar que ofertaba por aquel entonces un solo producto a un único precio, recreando las tradicionales tabernas gaditanas.

Desde entonces, todo es historia. Desde la playa de Islantilla se expandió como la espuma a toda España, y a día de hoy raro es el municipio español que no tiene un 100 Montaditos (o dos). El concepto de comer montaditos a bajo coste con todo tipo de ingredientes y acompañado de unas cervezas bien fresquitas o un tinto con limón, conquistó la restauración de nuestro país, y de muchos del extranjero.

100 Montaditos adquirió también bastante popularidad por la forma de hacer los pedidos. Una manera divertida que se diseminó por todas sus franquicias, escuchándose todo tipo de nombres que los clientes ponían a sus comandas.