Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
Verano en Huelva
Del 23 al 30 de agosto, Villablanca volverá a convertirse en el epicentro del folclore internacional con la celebración de la 44ª edición de su emblemático Festival Internacional de Danzas, una cita consolidada que este año reunirá a diez agrupaciones procedentes de nueve países de Europa, África e Iberoamérica. El evento, declarado de Interés Turístico de Andalucía, vivirá sus jornadas principales los días 28 y 29 de agosto en el propio municipio, aunque también llevará su arte y diversidad a distintos puntos de la provincia onubense durante toda la semana.
El alcalde de Villablanca y vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora, presentaron hace un par de semanas el festival en rueda de prensa, reconociendo que las tensiones internacionales y dificultades económicas recientes han afectado a la configuración del cartel. A pesar de ello, aseguró que se ha logrado diseñar un programa de gran nivel, pensado para cautivar tanto al público local como a quienes visiten los diferentes escenarios del festival.
Este año, el festival extenderá su magia a localidades como Bonares, San Juan del Puerto, Palos de la Frontera, Aljaraque, Almonaster la Real, Villanueva de los Castillejos, así como al emblemático Muelle de las Carabelas, donde se desarrollarán actividades entre el 23 y el 30 de agosto.
El jueves 28 de agosto, el escenario principal en Villablanca acogerá las actuaciones de:
Mientras que el viernes 29 será el turno de:
Con más de cuatro décadas de historia, este festival se ha convertido en una de las grandes citas del verano cultural onubense, destacando por su riqueza artística, su apuesta por la diversidad y su fiel público. Su origen se remonta a 1980, gracias al impulso de Félix Belzunce, y cada edición arranca con la tradicional y ancestral Danza de los Palos de Villablanca, considerada una de las más antiguas de toda la provincia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios