Huelva, tu destino

La extraordinaria decoración de una cafetería ecológica en el centro de Huelva

  • Un nuevo concepto de cafetería que apuesta por los productos de alta calidad, de origen ecológico y elaborados artesanalmente por pequeñas y medianas empresas onubenses.

Está decorado con frutas secas, hojas y canela

Está decorado con frutas secas, hojas y canela

Hace apenas diez meses que este rincón con encanto en el corazón de Huelva abrió sus puertas y ya enamora a todo aquel que pasea por la calle Berdigón.

Organic Eco Café es un nuevo concepto de cafetería que apuesta por los productos de alta calidad, de origen ecológico y elaborados artesanalmente por pequeñas y medianas empresas onubenses.

Organic Eco Café Bar Organic Eco Café Bar

Organic Eco Café Bar / Alberto Domínguez

"Nuestros panes son de masa tradicional (de multicereales, centeno, de cereal...) , elaborada por los panaderos de Huelva de toda la vida. Confiamos en lo local y sano, huyendo de productos procesados", explican desde la cafetería.

Chocolate ecológico elaborado artesanalmente en la Sierra Chocolate ecológico elaborado artesanalmente en la Sierra

Chocolate ecológico elaborado artesanalmente en la Sierra / Alberto Domínguez

Los propietarios de este carismático local buscaban distinguirse de alguna manera. En ese sentido, el café, el té, las infusiones... todo es ecológico. Algo que no siempre resulta fácil ofrecer y que es poco común de ver en las calles de la capital. "Nos cuesta encontrar proveedores, pero poco a poco lo estamos consiguiendo. Confiamos mucho en los empresarios de la Sierra. Por ejemplo, nuestro chocolate es de Aracena, nuestra mermelada de Castaño del Robledo y esta misma semana incorporaremos la miel, recién traída de Cumbres Mayores", cuentan.

Productos artesanales y ecológicos realizados en la Sierra de Huelva Productos artesanales y ecológicos realizados en la Sierra de Huelva

Productos artesanales y ecológicos realizados en la Sierra de Huelva

Desayunos y meriendas sanas y diferentes Desayunos y meriendas sanas y diferentes

Desayunos y meriendas sanas y diferentes / Alberto Domínguez

Además, en esta cafetería se puede disfrutar de la mejor fruta de temporada exprimida y combinada en deliciosas granizadas y zumos naturales, realizados en el mismo momento, ante los ojos del cliente.

Y para los más golosos, las mejores tartas y dulces veganos: "nuestra especialidad es la tarta de zanahoria artesanal. Suele ser la más demandada y la que tiene más éxito".

Tarta de zanahoria, la favorita Tarta de zanahoria, la favorita

Tarta de zanahoria, la favorita / Alberto Domínguez

Una decoración para hincarle el diente

Pero sin duda, lo primero que llama la atención al pasar junto a Organic Eco Café es su decoración. Elementos cuidados al detalle que combinan a la perfección con la filosofía del establecimiento y que van cambiando en función de las épocas del año.

"Actualmente hemos decorado nuestra cafetería con frutas secas, ramas de canela y hojas, para evocar al otoño. Una estación que en esta cafetería no solo se ve en el decorado, sino que se huele y se degusta a través de nuestros manjares con productos de temporada", explican.

Frutas secas, hojas y canela caen del techo evocando el otoño Frutas secas, hojas y canela caen del techo evocando el otoño

Frutas secas, hojas y canela caen del techo evocando el otoño / Alberto Domínguez

El público de entre 20 y 40 años suele ser el más asiduo. Un perfil de clientela que va buscando cuidarse y disfrutar de algo diferente. "Muchos se sorprenden cuando vienen y prueban nuestro café, que pueden llevarse en grano y en cápsulas, así como nuestras tartas. Es algo que en Huelva no se veía y que muchos esperaban".

Dulces ecológicos Dulces ecológicos

Dulces ecológicos / Alberto Domínguez

Un nuevo local con aire fresco, natural y cien por cien onubense que ofrece, además de novedad y calidad, un precio razonable para todos los bolsillos.

Horario: de 9 h. a 14 h. / y de 17:00 a 21 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios