Soy experto en viajes y este es el pueblo más bonito y "fresquito" de Huelva: "Una joya natural y patrimonial que tienes que conocer"
Verano en Huelva
Los expertos en viajes y turismo de National Geographic recomiendan este pueblo onubense por considerarlo "el más bonito", siendo casualmente, además, uno de los más frescos de la provincia de Huelva
Este es el pueblo más pequeño de Huelva: "Hace frontera con Extremadura y es el segundo menos poblado de Andalucía"
El pueblo de Huelva donde todavía puedes dormir tapado en verano
Los expertos en viajes y turismo de National Geographic recomiendan este pueblo onubense por considerarlo "el más bonito", siendo casualmente, además, uno de los más frescos de la provincia de Huelva.
Un pueblo de sobra conocido, lleno de belleza y sumergido en la naturaleza serrana, que además ofrece una gran oferta patrimonial, cultural y de ocio, es destacado constantemente por diferentes portales turísticos y medios de comunicación como uno de los pueblos más frescos para refugiarse del calor en España.
Desde Viajes National Geographic lo han seleccionado en reiteradas ocasiones como uno de los pueblos más bellos de nuestro país. Su gastronomía, sus monumentos, y también su ocio, son algunos de sus fuertes por los que es continuamente visitado y uno de los lugares preferidos por los turistas que vienen a Huelva.
Estas son solo algunas de las razones por la que la reputada revista de National Geographic, especializada en viajes, cultura, ciencia e historia, incluye una vez más a este refrescante pueblo onubense en su listado 2025 de los pueblos más bonitos de España.
Aracena, la "capital" serrana de Huelva, además de ser un refugio térmico con unas temperaturas medias de 26 grados en los meses de verano, es para la conocida revista, la localidad más hermosa de nuestra provincia: "En el norte de Huelva, la tierra se pliega y gana altura. Encinas, alcornoques, robles y castaños alfombran el lugar donde acaba Andalucía, comienza Extremadura y el Alentejo portugués se extiende hacia el oeste. El pueblo de Aracena da nombre a la sierra y es la capital de la comarca homónima. La variedad de sus blancas y apiñadas casas y sus calles de suelo empedrado convierten cualquier paseo en una delicia. Desde las almenas y arcos de su castillo templario se contemplan los pueblos como motas blancas que destacan a lo lejos, entre altozanos, dehesas y praderas".
Tampoco se olvidan de una de las cuevas más impresionantes de España, que se encuentra en pleno casco histórico de Aracena: "El monte donde se alza la fortificación está horadado y se entra en él a través de la Gruta de las Maravillas. La primera sorpresa que depara la cueva es su ubicación, en pleno centro del pueblo. Descubierta en el siglo XIX, se abrió al turismo en 1914 –fue pionera en Europa–. Un itinerario circular guiado permite contemplar las asombrosas formaciones de roca y los lagos de sus diferentes niveles".
National Geographic concluye su haciendo mención a la iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor y varias ermitas mudéjares. Y a la Plaza Mayor de Aracena, donde hay bellos edificios decimonónicos, como el precioso Casino de Arias Montano, del famoso arquitecto sevillano Aníbal González.
También te puede interesar