Huelva, tu destino

La única empresa de Huelva que fabrica mascarillas ha vendido ya cerca de un millón

  • Esta tradicional fábrica de calzado es actualmente la única fabricante de mascarillas higiénicas de la provincia de Huelva. 

Mascarillas fabricadas por la empresa onubense HERCE

Mascarillas fabricadas por la empresa onubense HERCE

La empresa valverdeña de calzado Herce es actualmente la única fabricante de mascarillas higiénicas de la provincia de Huelva. 

Tal y como explica su gerente, José Cejudo, se trata de mascarillas higiénicas no reutilizables, de tres capas, homologadas por la empresa Omologic, homologación y marcado CE, S.L.U. 

"Nuestras mascarillas están tipificadas como mascarillas quirúrgicas bajo ensayo de laboratorio de la empresa Aquimisa S.L. nº informe 20-510107 y por tanto, acreditadas con una eficacia de filtración bacteriana (BFE) del 99%", afirma.

Desde el pasado año han fabricado y vendido unas 900.000 mascarillas, prácticamente un 80% en la provincia de Huelva y un 20% fuera de la provincia, sobre todo a grandes empresas. "Del total que hemos vendido el 15% ha sido venta online en nuestra web www.hercemask.com y via telefónica en el 959 55 71 37", asegura Cejudo.

Desde esta tradicional fábrica de calzado en Valverde persiguen el reto de llegar a la máxima población posible, "mientras el virus esté activo, ya que nuestra principal actividad económica es la producción de botas camperas, que por otro lado, seguimos fabricando bajo la marca Herce Valverde y botosvalverde.es"

El pasado año, después de fabricar en sus instalaciones durante todo el estado de alarma mascarillas higiénicas junto a un grupo de voluntarios en las instalaciones de Herce, la fábrica de calzado decidía diversificar su producción y apostar también por la fábrica de mascarillas quirúrgicas de alta calidad

Una apuesta que, dicen, han financiado en su totalidad desde la propia fábrica, a pesar de que en un principio, las instituciones se ofrecieron a colaborar con tan novedoso proyecto en la localidad.

"Al principio cuando iniciamos este proyecto, nos pusimos en contacto con las administraciones y el ayuntamiento y se comprometieron, al ser un proyecto nuevo y tan necesario, a que habría algún tipo de ayudas, pero la realidad es que no hemos recibido ningún tipo de subvención; todo ha sido pagado con fondos propios", cuentan desde la fábrica.

Aunque, por suerte, la respuesta de los vecinos y de la población onubense, en general, ha contribuido a que hoy en día, este modelo de negocio siga siendo una realidad: "Tanto el pueblo de Valverde como mucha gente de la provincia han respondido favorablemente con la adquisición de nuestro producto por su buena calidad y servicio", asegura José Cejudo.

Y es que la producción de mascarillas en el pueblo de Valverde no solo ha contribuido contra la pandemia, sino que ha sido un revulsivo económico para el municipio generando nuevos puestos de empleo.

"Con el comienzo de esta nueva actividad, nos vimos obligados a la contratación de más personal, en la actualidad y para la fabricación de mascarillas, necesitamos tres personas solo dedicadas este fin", explican.

En la fabricación, aunque la máquina sea completamente automática, hace falta una persona que controle todo el proceso de ensamblaje y dos personas para el recuento de mascarillas y embolsado de las mismas en los tres formatos que realizan: paquetes de 10 unidades, de 25 y de 50, que es el mas popular.

Una producción que se hace al completo en Valverde del Camino, dentro de la fábrica de calzado, donde han habilitado un espacio, con unas dimensiones apropiadas, en el que han instalado la maquinaria necesaria para la producción de mascarillas.

"Este espacio esta diferenciado del resto de la fábrica, ya que necesita un tipo de desinfección especial y continua, ya que tenemos que cuidar muy mucho la higiene y el control de contaminación", señala el responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios