La bodega de un pueblo de Huelva famosa por sus carnes y pescados con la mejor relación calidad-precio: "Ya no quedan restaurantes así"

Descubre el rincón de Aljaraque que domina tanto la tierra como el mar: Desde los jugosos cortes de carne ibérica, hasta los pescados y mariscos más frescos, acompañados de una gran carta de vinos

El restaurante de un pueblo de Huelva famoso por sus carnes a la brasa que ha conquistado hasta a Manuel Carrasco

La venta de Huelva a pie de carretera que es parada obligatoria en tu viaje por la A-49 a Sevilla o Portugal

Donde lo complicado es elegir entre sus platos con sabor a sierra y mar
Donde lo complicado es elegir entre sus platos con sabor a sierra y mar / María Prieto

Si andas buscando un santuario del sabor, en Aljaraque tienes tu próxima parada gastronómica. Bodega Bernardino, con su local recién reformado desde mayo, es ese lugar donde destaca cada plato, elevando la experiencia culinaria al máximo con una gran relación calidad-precio.

Aquí es donde las carnes a la brasa y la frescura marina se fusionan en una sinfonía que huele y sabe a lo mejor. Ubicado estratégicamente a mitad de camino en la vibrante Calle La Fuente de Aljaraque, el Restaurante Bodega Bernardino recibe a sus comensales con un ambiente acogedor. El local, recientemente renovado, se presenta con un salón interior perfectamente acondicionado, además de varias mesas altas en su terraza.

Bodega Bernardino
Bodega Bernardino

Su extensa oferta gastronómica es un auténtico festival para el paladar. La carta se despliega con una atractiva variedad de entrantes, exquisitos arroces y guisos, mariscos de temporada y revueltos creativos. Si bien sus estandartes son la carne y el pescado, lo cierto es que cada rincón de su menú guarda sorpresas memorables.

Antes de adentrarse en los platos principales, hay que señalar su sección de aperitivos, con sus espectaculares tataki y tartar de atún. También hay que hablar de sus deliciosas croquetas, que alcanzan la categoría de arte. Ofrecen variedades fascinantes como las de puchero de la abuela, boletus con trufa o cecina de vaca, pero la joya de la corona, sin duda, es la de jamón ibérico: Crujiente, y con una bechamel suave y sedosa que se deshace en boca.

Bodega Bernardino
Bodega Bernardino / María Prieto

Al enfocarnos en sus carnes, la calidad se convierte en una declaración de principios. La oferta ibérica es sublime: Pluma, presa, secreto, lagarto, entre otros. Y para los amantes del vacuno, disponen de entrecot y solomillo de primera línea. Además, el cordero tiene su merecido protagonismo, con chuletillas y la especialidad de brazuela y pierna lechal asada al horno, un plato que irradia tradición y maestría.

La variedad de pescado no se queda atrás, ofreciendo un viaje desde la costa hasta su mesa. Podrá deleitarse con frituras típicas como chocos, acedías y boquerones, o inclinarse por piezas más sofisticadas como el morrillo de pez espada o la ventresca de atún. No nos podemos olvidar de sus almejas finas, sus chirlas o sus coquinas del mar onubense.

Además, no por hablaros de ellos más tarde, podemos obviar la calidad de sus revueltos de huevos rotos con gambones, el campero, el de jamón ibérico o el de bacalao al douro, entre tantos otros.

La experiencia la completa una amplia selección de vinos de todas las Denominaciones de Origen, por supuesto la del Condado de Huelva, además de Rueda, Rías Baixas, Valdeorras, Rioja, Toro o Ribera del Duero.

Bodega Bernardino abre sus puertas de miércoles a lunes en horario de almuerzo, de 13:00 a 16:00 horas. Para las cenas, le espera los viernes y sábados de 21:00 a 23:30 horas. Descubre todo lo que ofrece consultando su carta completa a través de este enlace.

stats