Ni en Asturias ni en Galicia, el cachopo más grande se sirve en un pueblo de Huelva: "Con él comen tres o cuatro personas"

Un san jacobo de 2 kilos, un serranito de un kilo y medio, hamburguesas XXL… Aquí los platos no son generosos, son colosales

El paraíso del atún rojo que conquista a todos los foodies está en esta playa de Huelva

Cumple 100 años y su menú sigue valiendo 10 euros: El bar centenario de Huelva que resiste al tiempo

Se hace viral el san jacobo más grande que te puedes comer (entre tú y dos o tres personas más)
Se hace viral el san jacobo más grande que te puedes comer (entre tú y dos o tres personas más) / IG @foodie_sevilla

Si eres de buen comer y estás dispuesto a "tragar" en grandes cantidades, este restaurante de Moguer te va a dejar boquiabierto: Un san jacobo de ¡2 kilos!, un serranito de casi un kilo y medio, o una hamburguesa que se sale de lo normal. Aquí todo se hace inmenso, abundante… y delicioso.

La Taberna La Yunta, en uno de los pueblos más acogedores e históricos de la provincia como es la localidad moguereña, ha construido su fama con platos que no solo llenan, sorprenden por su colosal tamaño.

Todo empezó con un san jacobo enorme que Laura (con la ayuda de su marido y equipo) decidió agrandar: Partiendo de carnes locales de confianza, fue moldeando un plato que hoy llega a los 2 kilos y los 40 centímetros. Un san jacobo que se sirve a diario, con mimo, dedicación y la ilusión de quien disfruta cocinando para muchos.

"Foodies" e influencers gastronómicos se van turnando para probar el que consideran es uno de los san jacobos más grandes que han podido comerse, un plato que se comería tranquilamente entre tres o cuatro personas, y que solo cuesta 17 euros.

Pero eso no es todo. Aquí te espera un flamenquín de casi 40 centímetros, un serranito de kilo y medio cargado de lomos, jamón, bacon, huevos, pimientos, tomate y queso, y una hamburguesa XXL que rivaliza con lo imaginado. Las patatas fritas acompañan todos los platos, y lo hacen con ganas: este restaurante consume entre 150 y 200 kilos de patatas al día.

¿Te va más lo de compartir en buena compañía? Su parrillada de carne a la brasa es otra de las estrellas: Dos kilos de carne pensados para dos… Que fácilmente pueden disfrutar hasta cinco comensales. Y si buscas algo diferente, no te pierdas el “pizzacobo”, la última joya de su carta: Base de san jacobo, salsa de tomate, champiñones, jamón, queso fundido, aceitunas negras y orégano: una combinación única.

Si sales de aquí, lo más probable es que no tengas ni un hueco libre. Así que reserva con antelación y prepárate para comer… A lo grande.

stats