Huelva, tu destino

Vota para que Beas sea el 'Pueblo de la Navidad'

  • Se trata de una distinción que concede Ferrero Rocher en el marco de la iniciativa Juntos brillamos más,  con la que, de nuevo, hará brillar este 2021 en Navidad a un pueblo español.

  • Puedes votar en la página web de Ferrero Rocher.

VÍDEO: Beas, uno de los 'Pueblo de la Navidad' el año que se reencuentra con su Belén Viviente

La localidad de Beas se convierte en una de las protagonistas de la Navidad en toda España.

Ferrero Rocher ha elegido al municipio como uno de los cuatro pueblos de España de la Navidad, el año en el que vuelve a acoger su tradicional Belén Viviente.

Se trata de una distinción que concede Ferrero Rocher en el marco de la iniciativa Juntos brillamos más,  con la que, de nuevo, hará brillar este 2021 en Navidad a un pueblo español.

El presentador Jesús Vázquez, embajador de la acción y responsable de presentar la iniciativa, ha estado  acompañado por los alcaldes de los pueblos seleccionados: Briviesca (Burgos), Peñíscola (Castellón) y Las Navas del Marqués (Ávila).

De los 4 solo habrá un único ganador, que podrá ser votado a través de la web de Ferrero Rocher a partir de mañana. El 3 de diciembre se dirá qué dos pueblos han resultado finalistas en el programa de Tele5 'Got Talent' y del 4 al 10 de diciembre, se podrá volver a votar por el favorito en la web de Ferrero. 

El 11 de diciembre, en el programa 'Sábado Deluxe' se conocerá el pueblo ganador, que lucirá completamente iluminado el 18 de diciembre.

¡Vuelve a verlo en el canal de Youtube de Ferrero Rocher!

Ultiman los preparativos para la apertura del Belén Viviente

La Hermandad de Nª Sra de Clarines ultima los preparativos para la puesta a punto del Belén Viviente de Beas, que pretende abrir al público el próximo 3 de diciembre después de un año sin actividad.

En este punto, desde la Hermandad señalan que han sido tiempos "duros", dado que en este tiempo de pandemia ha perdido a su hermano mayor electo, José Luis Borrero Borrero, "sin ni siquiera haber tomado posesión de su cargo, después de una dura enfermedad".

Por ello, la Hermandad de Clarines tuvo que convocar de urgencia elecciones a la Junta de Gobierno, comicios que culminaron el pasado 29 de octubre con la elección de una nueva junta, encabezada por la abogada Ana María Hurtado López.

Fue un cabildo "muy emotivo", donde se recordó la figura del fallecido hermano mayor, y donde los clarineros por unanimidad eligieron y arroparon con una cerrada ovación a la nueva hermana mayor.

La Hermana Mayor electa se presenta con un "proyecto ilusionante", como es la reapertura del Belén Viviente de Beas. Por eso, Ana María Hurtado, en su discurso ante la asamblea, se comprometió a servir fielmente a la hermandad y a promover su cariño hacia la Virgen de los Clarines, que profesa desde niña.

El Belén estará dedicado a los mayores, porque son los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. "Ellos merecen el mejor homenaje y la Hermandad de Clarines les quiere rendir este tributo".

Será un Belén especial, adaptado a las circunstancias del Covid, pero realizado con todo el cariño y el buen hacer de la gente de Beas, que cada año se vuelca en el Belén Viviente para convertirse en el pueblo de la auténtica Navidad.

Beas, la belleza del corazón de Huelva

Los encantos de este rincón onubense aguarda, expectantes, a que los turistas los descubran, y es que Beas cuenta con una gran diversidad de paisajes entre las suaves tierras de la Campiña y los ondulados horizontes del Andévalo.

Beas, vista panorámica de la localidad. Beas, vista panorámica de la localidad.

Beas, vista panorámica de la localidad.

El Ruedo de Beas, los Caminos del AOVE de Huelva, el Balcón de La Loma o la ermita de Clarines, son algunos de los parajes únicos que el municipios de Beas atesora y codicia, señas de identidad de su territorio. Estos puntos se pueden recorrer y disfrutar a modo de ruta para, después, visitar las cooperativas almazaras del municipio para degustar el excelente AOVE de esta tierra.

Además, Beas también cuenta con un rico bosque por el que se puede transitar a través de varios recorridos señalizados y aptos para todo tipo de visitantes. Ejemplo de ello son La Ruta de Las Dehesas de Beas, la Ruta del Camino de las Cruces, la Ruta de la Majada Nueva, la Ruta del Labradillo y el Dique o la Ruta de Los Molinos del Agua.

Los alrededores del municipio andaluz también cuenta con puntos de gran interés turísitico, como es el caso del pueblo de Candón, donde se puede disfrutar del corredor ecológico de las Riberas del Arroyo de Candón, que forma parte de la red Natura 2000, o el pueblo de Fuente de la Corcha, en las riberas del Río Odiel, donde se emplazan los Baldíos de Beas.

Silos del Cortijo de San Benito. Silos del Cortijo de San Benito.

Silos del Cortijo de San Benito.

La parroquia de San Bartolomé, la Capilla del Hospital de Santa María de Gracia (XVI), la Casa Consistorial (XIX), las antiguas Escuelas Municipales, los edificios del Casino de Beas, el Bar España, además de las Casas Familiares o el Cementerio Municipal, son razones más que suficiente para recorrer las calles de este precioso pueblo andaluz.

Beas también es fiesta y tradición, y uno de sus actos más reconocidos es su Belén Viviente, el más antiguo de Andalucía, que se celebra cada año desde 1970 para darle la bienvenida a una época que, en esta localidad, se vive de forma única cada año: la Navidad.

Por supuesto, Beas se engalana llegando la primavera para hacer de sus lugares la imagen misma de la pasión de Cristo, y es que el arte, la tradición y la devoción populares que inunda sus calles en Semana Santa es única. 

Por si fuera poco, este bello lugar es también tradición alfarera. La teja árabe y el barro cocido son señas de su historia.

Así es Beas, una tierra por descubrir en el corazón de Huelva, que te va a sorprender por su belleza y su diversidad.

Río Odiel - Baldíos de Beas. Río Odiel - Baldíos de Beas.

Río Odiel - Baldíos de Beas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios