Huelva, tu destino

Visita la Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas / H.I

La Gruta de las Maravillas está situada en pleno casco urbano de Aracena, al norte de la provincia de Huelva. Se accede por la carretera N-433 desde Sevilla o Portugal y desde la N-435 desde Extremadura o la misma N-435 desde Huelva.

Entrada a la Gruta de las Maravillas Entrada a la Gruta de las Maravillas

Entrada a la Gruta de las Maravillas / Gastronomía y Moda

La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad.

Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.

Gruta de las Maravillas Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas / Gastronomía y Moda

Formaciones estalactíticas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas...todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han ido conformando para que la imaginación humana pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza.

La Gruta de las Maravillas

Diseminadas a lo largo de un recorrido circular, con galerías que se sobreponen en 3 niveles de alturas diferentes, arrulladas por el silencio que el agua de sus lagos es capaz de proponer, por el soniquete mágico que el perseverante goteo desde las alturas marca como un compás del tempo geológico de la tierra, las sorpresas se presentan a sus visitantes.

Interior de la Gruta de las Maravillas Interior de la Gruta de las Maravillas

Interior de la Gruta de las Maravillas / Gastronomía y Moda (Aracena)

Este enclave ha sido también uno de los incluidos en el blogtrip #JoyasNaturalesHuelva por Turismo Andaluz el pasado fin de semana. 

Así, 5 blogueros profesionales han podido disfrutar de la Gruta a través de una visita para darla a conocer a sus miles de seguidores en redes sociales. Entre los blogueros ha estado presente el reconocido periodista Pepelu Martínez, de Gastronomía y Moda y del portal Huelva, tu destino, de Huelva Información, quien ha quedado enamorado de esta cueva única.

Blogueros profesionales visitan la Gruta de las Maravillas Blogueros profesionales visitan la Gruta de las Maravillas

Blogueros profesionales visitan la Gruta de las Maravillas / Gastronomía y Moda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios