Huelva tu destino

Tomás Roncero y su amor por las fresas blancas de Huelva

Tomás Roncero y su amor por las fresas blancas de Huelva

Tomás Roncero y su amor por las fresas blancas de Huelva

Que la gastronomía de Huelva enamora no es ninguna novedad. La provincia onubense atesora una riqueza de sabores única fruto de la combinación entre mar y tierra a lo largo de sus seis comarcas.

Productos como el jamón de Jabugo, la gamba blanca o el atún son una muestra de ello. Asimismo, se puede hallar una gran variedad de pescados, mariscos y carnes de la mayor calidad. De este modo, comer en Huelva se ha convertido en uno de los principales alicientes turísticos junto con su amplia oferta cultural. En este sentido, podemos encontrar bares y restaurantes con precios para todos los bolsillos a lo largo de toda la provincia de Huelva.

Pero si hay algo que identifica a la provincia de Huelva con más horas de sol de España es el valor de sus berries. Avalada por más de medio siglo de experiencia en el cultivo de la fresaHuelva es hoy líder europeo en su producción (alrededor de un tercio del total y el 90% de España) y el mayor exportador mundial.

Una producción que ha ido diversificando con la progresiva incorporación de volúmenes cada vez mayores de nuevos cultivos (arándanos, frambuesas y moras) hasta alcanzar una superficie global de más de 11.000 hectáreas.

Recientemente, se ha popularizado una nueva variante de fresa que ya se cultiva en municipios como Lepe.

Fresas blancas Fresas blancas

Fresas blancas

Su nombre es 'Pineberry'. Esta fresa de color blanco es una fruta difícil de encontrar que surgió de forma accidental como híbrido de dos tipos de fresa: bajo la apariencia de fresa blanca, sabe a una mezcla entre fresa y piña.

Es una fruta ancestral en los bosques sudamericanos, pero una novedad en Occidente, donde agricultores holandeses la recuperaron de la extinción en 2003 (debido a su bajo rendimiento). Desde entonces se puede encontrar en tiendas especializadas, aunque sigue siendo poco común.

Una berry que ha sorprendido a consumidores de todo el mundo y que es muy demandada en países como Japón, donde es conocida como 'shiroi houseki' es decir 'joya blanca'. Su precio explica este apodo, ya que solo por una docena de estas fresas blancas se puede llegar a pagar hasta 60 euros, tal y como explican en algunos medios como FreshPlaza, portal líder en el sector hortofrutícola.

Pero parece ser que la nueva variedad de fresa no solo ha cautivado fuera de nuestras fronteras. La 'Pineberry' enamora en España y las caras más conocidas del panorama nacional dan fe de ello. Si no, que se lo digan al afamado periodista deportivo Tomás Roncero.

El redactor jefe de la sección del Real Madrid en Diario AS se ha hecho eco de la noticia en Huelva Información sobre estas curiosas berries, 'retuiteando' el titular del director de este medio, Javier Ronchel: "Fresas de Huelva. De color blanco, del Real Madrid. Son de Lepe y se han puesto de moda". Aunque seguro que a Roncero le gustan por algo más que el color. 

Tomás Roncero retuitea la noticia sobre las fresas blancas de Huelva Tomás Roncero retuitea la noticia sobre las fresas blancas de Huelva

Tomás Roncero retuitea la noticia sobre las fresas blancas de Huelva

El resultado: las famosas fresas blancas cultivadas en Huelva, se han hecho virales.

¿Quién será el próximo famoso en compartir las bondades de esta provincia única?

Consulta el tweet que ha cautivado a Tomás Roncero sobre las fresas blancas de Huelva aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios