San Silvestre de Guzmán volverá a celebrar sus fiestas patronales
Tras la reunión mantenida entre Mayordomos, Parroquia y Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán, desde el Ayuntamiento de la localidad han confirmado la celebración de las fiestas en Honor a San Silvestre I Papa, Patrón del municipio, de forma extraordinaria el próximo sábado, 19 de febrero.
"La programación completa, de este día tan esperado por nuestro pueblo, se publicará el próximo viernes, 4 de febrero", han aclarado desde el consistorio.
Fiestas Patronales en honor a San Silvestre I Papa
"Los cohetes y la banda de música anuncian las primeras horas de este día, los nervios y los pelos de punta recorren todo nuestro cuerpo, el día de San Silvestre ha llegado, ya está aquí nuestro día, tan esperado por nuestro pueblo, tan lleno de recuerdos y de vivencias que hacen que salgas a la calle lleno de emoción, deseando vivir y compartir este día cargado de anécdotas e ilusión. Este día quedará en el recuerdo del año siguiente, este día siempre estará presente". Así definen estas fiestas desde la web del Ayuntamiento del pueblo andevaleño.
A las once de la mañana se celebra la Santa Misa en honor al Patrón San Silvestre I Papa, seguidamente nuevo aviso de cohetes, el Santo saldrá y procesionará por las calles del municipio. Los mayordomos portan la vara del patrón al inicio, seguidos de la imagen del Santo, cargado de flores frescas para la ocasión, y portado al hombro por mujeres y hombres al unísono, al son de la banda y emocionados por los vivas de todo el pueblo que los acompañan.
Actualmente, se marca con banderolas el recorrido de la procesión, las calles que están adornadas indican que por allí pasará la imagen, volviendo de nuevo a la Plaza de España.
A continuación de la procesión, el Santo descansa en las escaleras de la iglesia, mirando hacia la plaza, repleta de gente. En un momento empieza la subasta. Se subastan la vara y los brazos del paso del Santo, ésta se sigue realizando en pesetas como antiguamente. Es muy emocionante mientras se realizan las pujas hasta conocer a la nueva mayordomía. Una vez sorteada la vara y conocida la mayordomía se sortearán los brazos. Las personas que se han hecho con un brazo son las encargadas de que el Santo vuelva a la Iglesia y de sacarlo a procesionar el año siguiente.
También te puede interesar
Lo último