Huelva, tu destino

La magia de los Reyes Magos envuelve Huelva en el centenario de la Cabalgata

  • Un espectáculo lleno de colorido e ilusión, que los pequeños pueden ver en primera línea y no desde sus balcones, como ocurrió el pasado año

La magia de los Reyes Magos envuelve Huelva en el centenario de la Cabalgata

Un día muy especial en el que, tras el parón por la pandemia, de nuevo se repite el ritual de la lluvia de caramelos por las calles de Huelva. Mayores, niños y familias enteras disfrutan del desfile de los Magos de Oriente.

Un espectáculo lleno de colorido e ilusión, que los pequeños pueden ver en primera línea y no desde sus balcones, como ocurrió el pasado año.

En esta ocasión, como en la época prepandemia, grandes y pequeños se han concentrado en el punto de partida de la cabalgata, en el barrio de La Orden, así como a lo largo del itinerario para poder vivir en primera persona el día más mágico del año. Todos ellos disfrutan de las distintas escenas recreadas en las dieciocho carrozas que conforman la comitiva, protagonizadas por personajes de cuentos y series dirigidas al público infantil y adolescentes, que avanzan a ritmo de batukada y de la música festiva interpretada por las bandas de la Salud y la Santa Cruz.

La Cabalgata de Reyes transcurrirá por amplias avenidas para evitar aglomeraciones. Partió a las 15.30 horas desde la explanada Centro Social La Orden.

Posteriormente, la comitiva real realiza su recorrido por Legión Española, Niágara, carretera de Gibraleón, avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Galaroza, Federico Molina, Alameda Sundheim y Gran Vía, para llegar a la Plaza de la Constitución entre las 21.00 y 21.30.

El hostelero Manuel Gómez, del restaurante ‘Portichuelo’; el presidente de la Peña Flamenca de Huelva, Mario Garrido; y el capataz cofrade Francisco Rey Roque ‘Afri’; encarnarán respectivamente a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, convirtiéndose así en embajadores de la ilusión en una de las tradiciones más emotivas de las que se viven a lo largo del año, y más en una festividad de Reyes tan importante, en la que la cabalgata de la ciudad cumple cien años.

Como viene siendo tradición, los tres Reyes Magos irán precedidos de la Estrella de la Ilusión, que este año encarnará Gemma Evora, emprendedora onubense ligada al sector de la peluquería que ha sido una de las impulsoras de la Asociación de Imagen Personal de Huelva, constituida a raíz de la pandemia. Una joven amante de las tradiciones de nuestra tierra y muy comprometida con Huelva a través de iniciativas como Mechones Solidarios. Es, además, integrante del Coro Senderos de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios