Huelva, tu destino

Descubre el Palacio del Acebrón en el corazón de Doñana

  • Este espectacular edificio era una antigua casa-palacio construida en la segunda mitad del siglo XX, en Almonte 

El Palacio del Acebrón

El Palacio del Acebrón / andalucia.org

Si buscas un plan diferente para hacer este fin de semana, te proponemos una visita al Centro de Visitantes Palacio El Acebrón. Un destino ideal para empaparte de naturaleza y de historia en el corazón de Doñana. 

Este espectacular edificio era una antigua casa-palacio construida en la segunda mitad del siglo XX, en Almonte. Posteriormente, ha sido adecuada para la difusión y el conocimiento del patrimonio etnográfico del Parque Nacional Doñana.

Interior del Palacio del Acebrón Interior del Palacio del Acebrón

Interior del Palacio del Acebrón / andalucia.org

Podrás disfrutar de la exposición 'Doñana y el hombre', que ofrece la posibilidad al visitante de conocer diversos aspectos y peculiaridades de la relación de los lugareños con su medio natural. Se muestran desde cómo eran sus chozas o viviendas, construidas a partir de elementos vegetales del entorno, hasta la organización jerárquica de la familia; se profundiza en la dura vida en las marismas y en los oficios tradicionales que se desarrollaban en ella como la caza, la pesca y la ganadería.

La muestra además trata la evolución actual de otros usos como la siembra del fresón, el turismo o la hostelería. Por supuesto, no se olvidan arraigadas tradiciones como la Saca de las Yeguas o la mundialmente famosa Romería del Rocío.

El Palacio del Acebrón se localiza en un valioso entorno del Parque Nacional Doñana, el tramo medio-bajo del arroyo de la Rocina. Desde aquí, se inicia un sendero que recorre parte de este cauce de agua y se adentra en un espectacular bosque en galería muy bien conservado.

El Palacio del Acebrón El Palacio del Acebrón

El Palacio del Acebrón / andalucia.org

Visitas:

  • Enero: de 9:00 - 15:00 y 16:00 -18:00
  • De febrero a octubre:  9:00 -15:00 y 16:00 - 19:00
  • Domingos del 15 de junio al 15 de septiembre: 9:00 -15:00
  • Cerrado: 1,5 y 6 de enero; Romería del Rocío; 24, 25 y 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios