Huelva, tu destino

El curioso guiño del Museo Minero de Riotinto al Yuyu de Cádiz

  • El centro onubense expone un 'mineral' extraído de la playa de La Caleta

El curioso guiño del Museo Minero de Riotinto al Yuyu de Cádiz

El curioso guiño del Museo Minero de Riotinto al Yuyu de Cádiz

La provincia de Huelva no deja de sorprendernos. Los tesoros que entrañan sus distintas comarcas, la diversidad de paisajes y sus innumerables atractivos son capaces de enamorar a cualquier visitante dentro y fuera de nuestras fronteras.

En esta ocasión, no nos hemos ido muy lejos. Nos quedamos en Andalucía. Justo al lado, en Cádiz, han hablado maravillas de uno de los rincones más carismáticos de este trocito de paraíso.

Riotinto ha sido el protagonista. Y en concreto, una de las piezas minerales expuestas en el Museo Minero. Desde el pueblo onubense han captado la atención de los más carnavaleros gracias a un ocurrente comentario en redes sociales dirigido al 'Yuyu' de Cádiz. 

A través de Twitter, en la cuenta del Parque Minero de Riotinto han atribuido al gaditano uno de los minerales expuestos en la Sala 1 de Geología, haciendo un guiño a la provincia andaluza y, sin duda, copando la atención de todos los seguidores de este referente en el mundo del carnaval que presenta un programa de gran audiencia en Canal Sur Radio.

"Gracias a Yuyu por aportar la nueva especie mineral: "caletita". somos el primer Museo del Mundo en exponerla"

El curioso guiño del Museo Minero de Riotinto al Yuyu de Cádiz El curioso guiño del Museo Minero de Riotinto al Yuyu de Cádiz

El curioso guiño del Museo Minero de Riotinto al Yuyu de Cádiz

La respuesta del Yuyu no ha tardado:

Tal y como cuenta a este portal Aquilino Delgado, Director del Museo Minero de Riotinto, tuvieron esta ocurrencia al escuchar el programa de radio en el que el Yuyu mencionaba una clase de geología. Aprovechando el carisma del gaditano, desde el Parque Minero simularon tener un mineral denominado 'La caletita' (un nombre completamente ficticio) y lo declararon 'el primer museo del mundo con este mineral'.

Un gesto divertido que, aunque se trata de una broma, ha sabido captar el interés de los usuarios en redes sociales para dar a conocer la singularidad del Parque Minero.

Una vez más queda patente que Huelva no es solo su patrimonio único, sino su gente. Con un carácter que deja huella, incluso, en redes sociales.

Museo Minero: 5.000 años de historia de la minería

El edificio del antiguo hospital de la Rio Tinto Company Ltd. completamente restaurado nos transporta, a través de auténticos hitos museísticos, a las diferentes civilizaciones que forjaron la historia minera de la comarca. Un espacio único en el que podemos recorrer el interior de una mina romana, compartir el lujo de un Maharajá hindú, conocer los secretos geológicos del subsuelo o impresionarnos con la capacidad de la actividad minera para modificar un territorio e influir en la vida de sus habitantes. Arqueología, geología, antropología, ingeniería, medicina, enseñanza, historia, economía… todo en 17 salas que constituyen, además, el centro de operaciones de la actividad turística del Parque Minero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios