Huelva, tu destino

Huelva, la provincia con más horas de sol de España

Huelva, la provincia con más horas de sol de España

Huelva, la provincia con más horas de sol de España

Huelva es la ciudad más soleada de España, con 3.527 horas de sol al año, más del doble que Bilbao e incluso más que en Las Palmas, y Santa Cruz de Tenerife, donde más calor hace, con una temperatura media de 21,6 grados.

Según empresas como Selectra, especializada en la comparación de tarifas de energía, España es uno de los países más soleados de Europa, concretamente, cuenta con alrededor de 300 días de sol al año

El número de horas de luz solar diarias de cada provincia depende de la localización geográfica y de la estación del año. Es importante tener en cuenta que no podemos controlar las variaciones climatológicas , sin embargo, sí podemos tener una aproximación de la cantidad de horas solares anuales basándonos en los datos que nos dan los meteorólogos. 

España cuenta con una media de aproximadamente 2.500 horas de sol anuales, situando al país como un lugar ideal para explotar los múltiples beneficios que ofrece la energía solar. Dependiendo de la zona geográfica de España, existen grandes diferencias en la cantidad de horas de luz solar recibidas. Por ejemplo, las áreas situadas en el norte no alcanzan los valores medios y algunas zonas del sur superan las 3.000 horas anuales, como es el caso de Huelva.

Por algo se llama la Costa de la Luz. Y es que no hay duda: la luz de Huelva es uno de sus mayores atractivos. Ya no solo es la cantidad de horas de sol que recibe, sino también la calidad de esa luz debido a su ubicación en el mapa.

Además, el sol y la luz natural son beneficiosos para la salud de las personas y, en general, de los seres vivos. En los países del norte de Europa –a quienes duplicamos o incluso en algunos casos llegamos a quintuplicar el número medio de horas de sol mensual– se ha demostrado que en los meses de invierno aumentan el insomnio, la depresión y la sensación de fatiga y cansancio con respecto al verano. Por ello es completamente normal que los turistas que visitan Huelva valoren aún más la luz que se disfruta aquí. Una auténtica medicina natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios