Huelva, tu destino

Conoce las colecciones de las 6 empresas de Huelva presentes en We Love Flamenco

  • De Huelva estarán presentes 6 firmas: El Ajolí, Javier Mojarro, Rocío Márquez, José Manuel Valencia, Paco Prieto y Santana Diseños

Estas son las 6 empresas de Huelva presentes en We Love Flamenco

Estas son las 6 empresas de Huelva presentes en We Love Flamenco / El Ajolí

La X edición de We Love Flamenco arranca este sábado (y hasta el 21 de enero de 2022) en el emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla, sede permanente de este encuentro referente de la moda flamenca. 

28 firmas serán las participantes en esta nueva edición, compuesta por una Semana de la Moda con 27 desfiles.

De Huelva estarán presentes 6 firmas: El Ajolí, Javier Mojarro, Rocío Márquez, José Manuel Valencia, Paco Prieto y Santana Diseños.

El cartel anunciador es obra del ilustrador Carlos Buendía. En él pueden verse representadas las 8 provincias andaluzas, todas y cada una de ellas, cunas de la moda flamenca y de inspiración, así como de su evolución a lo largo del tiempo.

Cartel anunciador de la X edición de We Love Flamenco Cartel anunciador de la X edición de We Love Flamenco

Cartel anunciador de la X edición de We Love Flamenco / Carlos Buendía

No falta el lado solidario, y es que, si en 2012 Laura Sánchez y Javier Villa idearon esta pasarela con fines solidarios, diez ediciones después la Acción Social sigue teniendo un importante papel, con la colaboración de CaixaBank y la Fundación “la Caixa”: al hecho de presentar el pasado noviembre esta X edición en el Convento de Santa Isabel (congregación que necesita fondos para continuar su activa obra social, así como para restaurar su sede), habría que sumar la celebración del ya tradicional Desfile Benéfico de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, donde las modelos son mujeres que luchan frente a esta enfermedad. Además, los desfiles benéficos a favor de Unicef de We Love Flamenco Infantil, también quedarán integrados, en esta edición, en el calendario de la semana de desfiles.

Desfile de apertura de la X edición de We Love Flamenco Desfile de apertura de la X edición de We Love Flamenco

Desfile de apertura de la X edición de We Love Flamenco / Aníbal Domínguez (Sevilla)

El Ajolí (San Bartolomé): 'Retrospectiva de su 40 aniversario' 

El Ajolí celebra su 40 aniversario en este desfile retrospectiva. Así, sus cuarenta años de moda flamenca se verán en este décimo aniversario de We Love Flamenco: habrá trajes desde la década de los ochenta, y toda una evolución de la moda flamenca desde los encajes, las mangas voluminosas y los volantes fruncidos, hasta los volantes bordados al trapo, la introducción del crespón o la ausencia de adornos. El Ajolí quiere mostrar la historia de las tendencias en la moda flamenca, pero sin olvidar su recorrido cíclico. Acompañamiento musical: Macarena de la Torre. Asiste: Toñi Moreno.

Este sábado a las 17:30.

Santana Diseños(Lepe): 'Mi Ángel' 

Santana presenta su colección ‘Mi Ángel’, con la que quiere reflejar un mundo de maravillas, suave y tierno, en un cielo de nubes blancas; usando una paleta cromática de colores suaves como los celestes, el malva, los amarillos y el blanco, como principal protagonista. Sus diseños presentan cortes clásicos, muy limpios y de inspiración street style, donde el volumen de los volantes cobra la mayor parte del protagonismo, sin dejar de lado las mangas. Son 24 looks con tejidos ligeros y con mucho movimiento. “En esta ocasión me he embarcado en el diseño y creación también de flores y pendientes”, adelanta Fran Santana, director creativo de Santana Diseños.Asiste: Rosa Hernández, Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla; La Terremoto de Alcorcón.

Este sábado a las 19:30.

Javier Mojarro (Huelva):  ‘Amarre’ / VENTURA: ‘Chandí’

“Un amarre es un tipo de conjuro que según algunas tradiciones esotéricas y folklóricas es capaz de generar en una persona sentimientos de amor hacia quien lo realiza. Andalucía, tierra costumbrista, sangre con interior arraigado aún a lo que fuimos… Lugar de tradiciones y supersticiones, mundanal de creencias y recuerdos”, así introduce Javier Mojarro su colección 2022, con la que indaga en lo más profundo de las creencias populares, del esoterismo o la brujería, y de cómo se recurren a ellos para conseguir lo que deseamos, en este caso amor.

La colección se divide en dos bloques, el primero de ellos lo forman las prendas más flamencas, trajes, faldas y blusas con cortes clásicos volúmenes y pinceladas del estilo Victoriano en escotes y mangas, tejidos como el crespón, antelina, organdí, o politécnico se funden con terciopelo, tul o encaje creando una variedad de texturas en casi todos los vestidos. La gama de colores principal es el blanco y el negro, un pequeño lunar da paso al tejido exclusivo del diseñador, donde flores como el cardo son protagonistas junto con los motivos esotéricos en tonos cálidos, y las enaguas dan la nota de color a cada prenda. Para crear esta visión costumbrista de tradición y creencias paganas, Javier Mojarro ha recuperado siluetas asociadas a los escotes victorianos, cuellos altos con volantes, mangas abullonadas, mezclas de texturas con terciopelo e incluso piezas de corsetería.

El segundo bloque del desfile muestra prendas de pret a porter confeccionadas en su mayoría en dupion de seda, terciopelo, encaje o tul con aplicaciones de lágrimas sobre las prendas; una línea más minimalista con toques flamencos, y piezas en colores planos como naranja, verde, morado o celeste, combinado siempre con el negro.

Ventura presenta su colección ‘Chandí’, inspirada en las raíces de nuestro folklore, nuestra feria, los tiempos pasados que evocan a los amantes de la feria y el flamenco, sin olvidar nuestro presente. Jonathan Sánchez, director creativo de Ventura, presentará piezas de inspiración tradicional, fusionadas con las tendencias más actuales. Así, no faltarán motives como lunares y bordados, en colores principalmente blancos, negros y rojos.

Asiste: Ana G Caldas, actriz.

El domingo a las 18:30 h.

José Manuel Valencia (Rociana): 'Volver a ser’

La colección del joven diseñador de Rociana del Condado es todo un 

homenaje al resurgir de la moda flamenca después de la pandemia. Sus propuestas siguen una línea de grandes volúmenes, mangas diferentes, mangas con pliegues en los hombros, y colores oscuros, para acabar con una verdadera explosión de color y luz. En la colección de José Manuel Valencia podrán verse dos líneas muy diferenciadas: una más flamenca, y otra más fina y elegante. No faltarán los lunares, así como los lisos en tejidos, y, como novedad, cobrarán protagonismo las pasacintas y tiras bordadas.

Acompañamiento musical: María de la Colina.

El domingo a las 19:30 

Paco Prieto (Bonares) : ‘De las de peina y volantes’

Paco Prieto ha creado una colección para el 2022, inspirada en las folclóricas. Más de 20 trajes confeccionados con todo tipo de telas y variedad en mangas en sus flamencas, además de otros diseños de costura. Muchos colores, muchos estampados y mucha alegría podrá verse en la propuesta del onubense, todas ellas, elegantes y con pinceladas clásicas del traje regional.

El viernes 21 de enero a las 17:30 

Rocío Márquez (Rociana): 'Por ti'

La diseñadora de Rociana del Condado se ha inspirado en El Rocío, y en el mundo del caballo para crear una colección llena de azules marino, beiges, blancos, diferentes tonos de rosa, verdes y rojos. Las líneas generales de sus propuestas para el 2022 son muy flamencas, donde no faltan los perforados, el terciopelo y las tiras bordadas.

El viernes 21 de enero a las 18:30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios