Huelva, tu destino

La Hermandad Matriz recupera la ilusión con un calendario cargado de peregrinaciones

  • Después de dos años con actos cancelados y limitados por la pandemia llega un halo de esperanza al pueblo de Almonte tras anunciar una posible Romería en 2022

Peregrinación de la Hermandad de Huelva

Peregrinación de la Hermandad de Huelva / Alberto Domínguez (Almonte)

Almonte sonríe. Este domingo volverán las peregrinaciones extraordinarias, una agenda que, si la situación sanitaria evoluciona positivamente, se alargará hasta finales de marzo de 2022. Después de dos años con grandes dificultades para continuar con los actos en la parroquia de la Asunción, donde la Virgen del Rocío ha permanecido durante este tiempo, poco a poco se va volviendo a la normalidad. 

Durante el fin de semana, con la noticia de que la romería de 2022 se comenzará a organizar antes de enero, los devotos de la Virgen del Rocío han recibido varias alegrías. Ven la luz al final del túnel retomando las actividades anteriores a la pandemia pero aún muchos se preguntan cómo se organizará un traslado de la Virgen a la aldea y cuál sera la situación en una supuesta romería. 

Ermita del Rocío Ermita del Rocío

Ermita del Rocío / Alberto Domínguez (El Rocío)

En todo caso, durante la celebración de las peregrinaciones de las hermandades filiales se mantendrán normas para su buen desarrollo que aunque muy parecidas a las del año pasado incluyen algunas novedades como la presencia de acompañamiento musical, con un máximo de 20 personas. Asimismo, con un aforo de 150 personas, cada filial podrá acreditar a 25 enviando previamente los datos personales de cada una. 

Peregrinación de la Hermandad de Huelva Peregrinación de la Hermandad de Huelva

Peregrinación de la Hermandad de Huelva / Alberto Domínguez (Almonte)

Con el objetivo de descongestionar el calendario, las asociaciones rocieras podrán celebrar su misa, si lo desean, de lunes a viernes. También se ha pedido a las filiales que prescindan de invitar hermandades o asociaciones que no provengan de la misma localidad.

De momento, no habrá procesiones con los simpecados para realizar la tradicional entrada en la parroquia, sino que llegarán por la sacristía para evitar aglomeraciones. La Hermandad Matriz espera poder ir reajustando esta normativa si la situación sanitaria mejora. 

Parroquia de la Asunción Parroquia de la Asunción

Parroquia de la Asunción / H.I. (Almonte)

Este domingo inaugurarán el calendario las hermandades de Los Palacios, Castrense, Chiclana de la Frontera, acompañada por la agrupación Guadalcín y Fuengirola, junto con la Hermandad No Filial de Arroyo de la Miel. La Hermandad del Rocío de Huelva tiene cita en la Parroquia de la Asunción el domingo 6 de marzo y Emigrantes el domingo 14 de noviembre.

Todas las misas serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Hermandad Matriz, en su página de Facebook y por la televisión local, Doñana Televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios