Éxito rotundo del Festival Flamenco 'Remate de Vendimia' en Almonte
Un gran elenco de artistas pasaron durante el pasado fin de semana por el escenario del almonteño teatro Salvador Távora.
El XVIII Festival 'Remate de Vendimia' estará dedicado a la cuna del fandango bajo el lema 'Quejío de Alosno'
¿Sabías que la bebida oficial de los Legionarios se elabora en Huelva?
Los 12 tipos de setas comestibles que crecen en Huelva
Almonte ha celebrado este fin de semana con notable éxito su XVIII Festival Flamenco Remate de Vendimia. Un certamen que durante dos días ha servido para unir, como cada año, dos grandes aspectos del patrimonio cultural y natural del municipio: el flamenco y el viñedo.
La decimoctava edición comenzó el pasado viernes con las emotivas palabras que el periodista y crítico flamenco Manuel Curao dedicaba a Salvador Távora en el teatro almonteño del mismo nombre. Un momento muy emotivo que emocionó a las hijas del dramaturgo, quienes agradecieron a la Peña Flamenca de Almonte el premio que han hecho a su padre a título póstumo.
Acto seguido comenzó el Festival, en el que los artistas deleitaron a los numerosos asistentes que se dieron cita en el espacio escénico, quienes pudieron disfrutar de un cartel envidiable que ha puesto de manifiesto, un año más, la calidad y la importancia de este festival, que tiene como objetivo promover la cultura y el flamenco tanto en el municipio como en la comarca de Doñana.
Rafael Medina fue el encargado de abrir el Festival con una actuación estelar en la que dedicó un fandango al homenajeado Arcángel. El espectáculo continuó con la Lámpara Minera Rocío Luna, que a pesar de su juventud demostró sus tablas sobre el escenario y encandiló al público acompañada con la guitarra por Álvaro Mora, y a las palmas por Emilio Castañeda y Antonio Amaya El Petete.
La cita continuó con el homenaje al alosnero Arcángel, a quien Curao también hizo una emotiva semblanza hablando de su trayectoria, de su tierra, el Alosno, y del fandango. "Fue un auténtico éxito y un momento muy bonito, Arcángel agradeció a la Peña Flamenca el premio y las bonitas palabras de Manuel Curao", señala Alejandra Almendro, directora del Festival.
El espectáculo Toronjo hizo levantar al público de sus sillas. Jeromo segura, con Ramón Jesús a la guitarra y Paula Fernández a la pandereta, hizo magia en el escenario almonteño. Momentos antes de finalizar, Arcángel y Segura compartieron escenario para deleitar a los asistentes con unas seguidillas alosneras y fandangos de Huelva que se llevaron una gran ovación de los asistentes.
La noche del viernes finalizó de la mejor manera posible, con un espectáculo de baile de Antonio Amaya El Petete. Un espectáculo que no dejó indiferente en el que estuvo acompañado por Álvaro Mora a la guitarra; Josué Segura y Emilio Castañeda a las palmas, y la voz de Jeromo Segura.
Un éxito más que merecido por el enorme trabajo que realiza la Peña Cultural Flamenca de Almonte para la promoción y puesta en valor de la cultura local flamenca, una de las principales señas de identidad del municipio onubense.
También te puede interesar
Lo último