Huelva, tu destino

Daniel del Toro invita a descubrir la gastronomía de Huelva en la Plaza de las Monjas

El chef onubense Daniel del Toro te invita a descubrir la gastronomía de Huelva en la Plaza de las Monjas

El chef onubense Daniel del Toro es el encargado de presentar la sección de cocina en la calle del I Congreso Gastronómico Iberoamericano 'Binómico'.

Hasta el próximo miércoles 27 de octubre los mejores chefs de Huelva salen a cocinar al centro de Huelva para mostrar las bondades de la tierra y la singularidad de unos productos únicos.

El Escenario Cruzcampo acogerá a una docena de los mejores chefs del mundo que mostrarán a todo el que quiera participar cómo se conciben y se materializan sus platos, a través de showcookings y diversas actividades gastronómicas.

Así, ha inaugurado el Escenario Cruzcampo Juan López, del Restaurante Ultra Marino, con La cocina de Ultramarino, seguido de Manuel García, de Restaurante Montecruz (Aracena), quien ha desgranado los secretos de La Cocina Serrana. A las 18.30 Diego García, de Restaurante La Bohemia, que ha mostrado las infinitas posibilidades de La cocina de mercado, una seña de identidad de este ya emblemático local onubense, seguido por Tony Alberto Estevez, de Casa Idolina (Nerva), quien ha ofrecido la ponencia y cocinado bajo el título Tapas con premio.

Restaurante Ultra Marino Restaurante Ultra Marino

Restaurante Ultra Marino / Clara Carrasco

Este martes, el joven y exitoso chef onubense Abel Masero abrirá el Escenario Cruzcampo con Huelva Fusión, con productos agroalimentarios andaluces como actividad de promoción de Gusto del Sur, marca de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Masero, uno de los mayores exponentes de la fusión de la cocina iberoamericana en la capital onubense, irá seguido por Carlos Ramírez, de Uno Beach, que nos invitará a dar Un paso por la provincia de Huelva.

Restaurante Montecruz Restaurante Montecruz

Restaurante Montecruz / Clara Carrasco

A continuación, será Paco Méndez de Espacio Zenobia en Moguer, quien cree el deleite entre los asistentes. Casa Lalo continuará calentando fogones con Plato al centro. Esta jornada en la Plaza de las Monjas terminará por todo lo alto con la mexicana Sheila Osorio, que presentará el Programa Alma. El Origen Importa.

Se trata de una plataforma de divulgación internacional de bebidas tradicionales en cualquier parte del mundo, que protege el contexto social y cultural de las familias que las elaboran. Javier Caballero y Sheila Osorio han conocido de primera mano, en regiones de Filipinas, Ecuador, México y norte de España, la importancia del campo, las tradiciones, su artesanía, el entorno social y natural de las regiones productoras de bebidas y destilados, y lo más importante, han descubierto a las personas que hacen que todo sea posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios