Huelva, tu destino

Comienza en Huelva la Liga Nacional de Graffiti

  • Huelva será el mural en el que los mejores artistas urbanos de España mostrarán su talento este fin de semana.

Por primera vez en Huelva 10 de los mejores artistas urbanos de España se darán cita desde este viernes al 19 de septiembre en el marco de la Liga Nacional de Graffiti.

Los onubenses podrán disfrutar en vivo del proceso creativo de los grafiteros en el barrio de La Orden donde plasmarán sus obras tanto en la fachada del Centro Municipal los Desniveles como en paneles especialmente dispuestos para el evento.

Arranca la Liga Nacional de Graffiti en Huelva Arranca la Liga Nacional de Graffiti en Huelva

Arranca la Liga Nacional de Graffiti en Huelva / Rafa del Barrio

Hoy comienza ha arrancado el evento con la presentación de los bocetos que los artistas trabajarán durante todo el fin de semana hasta el domingo a las 17:00 h.

Los artistas realizarán un trabajo que será valorado, tanto por el público (vía redes sociales), como por un jurado especialista que tendrá en cuenta los aspectos más técnicos.

Entre los 10 primeros clasificados de la Liga Nacional estará presente el onubense Víctor Romero, alias 'Konestilo'. Actualmente en la novena posición del ranking de esta singular liga grafitera (de un total de 30).
Arranca la Liga Nacional de Graffiti en Huelva Arranca la Liga Nacional de Graffiti en Huelva

Arranca la Liga Nacional de Graffiti en Huelva / Rafa del Barrio

Además, los onubenses podrán disfrutar de una variada programación paralela. Este viernes, desde las 17:00 h. y hasta las 21:00 tendrá lugar la masterclass del bailarín de break dance, Marc Clavero, más conocido como Bboy Clav, quién explicará en una charla la historia de este estilo de baile desde sus comienzos hasta la actualidad, así como dará las claves para iniciarse en el mundo del break dance y explicará una pequeña coreografía. Seguidamente desde las 19:00 hasta las 23:30 comenzará una sesión DJ a cargo de A49 Sound, colectivo andaluz formado por InesQ y DJ Spain.

El sábado 18 todo al que le guste el freestyle rap tiene una cita ineludible de 17:00 a 21:00. La rapera Sara Socas dará una masterclass sobre freestyle rap y preparación para las batallas de gallos que contará con una charla con la artista sobre su experiencia en el mundo del hip hop y el rap y una exhibición. De nuevo desde las 19:00 hasta las 23:30 A49 Sound se subirán al escenario para dar una DJ sesión para finalizar el día.

Arranca la Liga Nacional de Graffiti en Huelva Arranca la Liga Nacional de Graffiti en Huelva

Arranca la Liga Nacional de Graffiti en Huelva / Rafa del Barrio

El domingo se celebrará la última masterclass de 11:00 a 13:00. Esta vez Preparación de sesiones y técnica de turntablism con el DJ Sobe que pondrá punto final a la programación paralela al desarrollo de las obras de los grafiteros. Con esta programación se busca congregar a los aficionados al graffiti y a toda la cultura urbana para situar a Huelva en el mapa del mundo urbano.

El de Huelva, Víctor Konestilo, ha tenido la suerte de poder ir a todos los eventos que se han hecho hasta ahora. "Tenía muchas ganas de venir a Huelva y de que la gente de mi tierra valore mi trabajo”, asegura. Konestilo reivindica el arte urbano frente al graffiti: “Es ilegal. Nosotros lo que hacemos es arte urbano. Jugamos con la esencia del graffiti”, aclara.

Tal y como cuenta Konestilo, en Huelva se puede disfrutar del arte urbano en numerosos rincones: “Tengo la suerte de que aquí tengo mucho sitio para poder pintar pero hay otros artistas que se tienen que esconder”. Su última obra Patria y Vida se puede ver en la plaza de La Soledad en la capital onubense.

'Patria y vida', del artista urbano Konestilo 'Patria y vida', del artista urbano Konestilo

'Patria y vida', del artista urbano Konestilo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios