Churros con chocolate: los mejores de Huelva
Churros con chocolate: los mejores de Huelva

Empezar el día disfrutando de un café o chocolate caliente con churros o 'calentitos', como son conocidos en Huelva, es uno de los grandes placeres de la vida. Esta particular forma de desayunar data del siglo XIX y proviene de los antiguos buñuelos que se hacían en las ferias.

Huelva capital es un lugar ideal para disfrutar de este manjar. En Huelva, tu destino hacemos un recopilatorio de algunos de los mejores establecimientos donde degustarlos.

Churrería Miguel
Churrería Miguel

Churrería Miguel

Es el establecimiento más antiguo aún abierto en toda España haciendo los tradicionales churros.

Abrió sus puertas antes incluso que el antiguo Mercado del Carmen (lugar donde hoy se ubica) en 1866 de la mano de Victoriano Izquierdo. Él no solo trajo los churros a Huelva, sino que constituyó una de las empresas con más solera y tradición de la provincia, probablemente la más antigua aún en activo.

Churrería Miguel
Churrería Miguel

Hasta cuatro generaciones ininterrumpidas de padres e hijos de procedencia cien por cien onubense han ido heredando el negocio y la receta de su fundador que hoy día siguen conservando.

stats