Más de 12 toneladas de sal y 1000 figuras forman el curioso Belén que podrás visitar en un pueblo medieval que está a un salto de Huelva
A UN SALTO DE HUELVA
Este llamativo Belén que podrás ver en un pequeño pueblo medieval de Portugal que está a solo a 5 minutos en coche de la frontera con Huelva, está hecho del conocido como "oro blanco"
Más de 20 toneladas de arena, 6.000 figuras y 3.000 kilos de corcho: El Belén más grande de Portugal está a un salto de Huelva
El hotel que está en un palacio rosa del siglo XVIII con jardines al estilo Versalles y que podrás encontrar a un salto de Huelva
La Navidad llega a su ecuador y los planes en Huelva y alrededores siguen llenando nuestras agendas festivas. En esta ocasión, os vamos a recomendar un bonito y llamativo Belén que podrás ver en un pequeño pueblo medieval de Portugal que se encuentra a 5 minutos en coche de la frontera con Huelva: ElNacimiento de Sal de Castro Marim.
Y sí, es un precioso nacimiento para el que se han utilizado hasta 12 toneladas del "oro blanco" que es tan distintivo en este municipio del Algarve portugués: La sal.
Ya son varias ediciones, creado cada año por artistas locales que dan forma a este curioso Belén, unos 2 meses de montaje en el que trabajan unas 40 personas, para erigir y cuidar cada detalle de un nacimiento en el se podrán admirar hasta 1000 figuritas, hechas este año por Albina Sequeira, María Fernanda Fernandes y Sebastião Sequeira.
Además, una de las novedades de esta edición es también la exposición de un belén realizado con cestas de caña, realizado por Martinho Fernandes y Paula Gaspar, que ocupará un lugar central en la Casa do Sal, donde se puede visitar este gran Belén.
La muestra belenista abre todos los días en un horario de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas, estando expuesta hasta el 6 de enero de 2026. Presépio do Sal e das Artes está organizado por el Concejo Parroquial de Castro Marim, en asociación con la Municipalidad.
Temas relacionados
No hay comentarios