recreativo

La voz de la experiencia

  • Asen y Matamala, dos de los pocos veteranos que tendrá el Recreativo · El delantero reclama más tiempo para valorar al equipo y el centrocampista no se ve titular pese a acabar en una gran forma el año pasado

Jordi Matamala y Asen están llamados a ser dos jugadores 'de peso' en el esquema del nuevo Recreativo de Álvaro Cervera. El centrocampista (35 años) y el delantero (32) tendrán además un peso importante en el vestuario, por su condición de veteranos y por ser de los pocos que continúan de la pasada campaña.

Asen pide un poco más de tiempo para calibrar al equipo, porque "ahora es difícil hacer valoraciones, hay mucha gente del filial, están llegando compañeros y vendrán más, se acaba de ir Rafita… hay gente con ilusión, con ganas de sacar esto adelante. Ahora somos 28 entrenando, y hay que hacer un bloque fuerte para afrontar la temporada con garantías".

Sobre el permanente proceso de renovación de la plantilla comentó que "es una pena perder un poco este tiempo que tenemos para hacer grupo; falta gente por llegar pero hay que adaptarse y centrarse en el trabajo y adquirir la forma; espero que de una vez por toda deje de irse gente, lleguen los que tienen que llegar y se cuadre todo. La secretaría técnica tendrá sus tiempos, pero para el grupo sería mejor tener claro quién va a estar y quién no".

El madrileño destaca que Álvaro Cervera es un técnico "que tiene los conceptos muy claros, nosotros necesitamos un periodo de aprendizaje y hacer todo lo que él quiere nos llevará un tiempo, pero es importante tener las ideas claras; los conceptos tácticos son nuevos para nosotros, pero viendo la convicción que tiene él es cuestión de trabajarlo, y aunque sólo juegue con un delantero hay mucha gente en ataque, con medias puntas, con casi extremos… Las posiciones son las que cambian porque la Segunda es apretar en defensa, trabajar duro y no dejar moverse al rival, eso nos lo ha comentado también".

En ese sistema táctico "te encuentres cómodo o no, tienes que buscar un hueco, puedes estar en una posición diferente, pero la zona en la que te mueves es similar; siempre que juegue estaré contento, como todos los compañeros".

Este año, con tantos jóvenes y con jugadores con poca experiencia en la categoría, su responsabilidad puede ser mayor: "A los que llevamos más tiempo se nos va a ver con otra perspectiva, pero mi rol no va a cambiar, siempre he intentado hacer grupo, ayudar todo lo que pueda en el vestuario. Si vas cubriendo etapas, va a parecer que das más consejos que otra cosa, pero lo importante es hacer un buen grupo, y eso lo hacen las personas, no la edad".

En términos parecidos se expresó Jordi Matamala, para quien "las pretemporadas son todas muy parecidas; este mes es de los que más cuesta que pasen, vas más cansado de lo habitual… pero ya casi es una cuenta atrás, porque en tres semanas está aquí ya la liga". En cuanto a las altas y bajas en el plantel, "cuanto antes seamos ya los definitivos mucho mejor; sigue habiendo movimientos y veremos hasta cuando".

El centrocampista ha descartado su salida del club, ya que le han garantizado el contrato: "Siempre dije que ellos tenían que decir que sí o no; desde el primer momento Julio me dejó claro que sí (seguiría) y ya ni miré opciones ni nada, estaba convencido de seguir", destacó.

Los próximos amistosos serán un buen test para calibrar al nuevo Recreativo, según el catalán: "A partir de ahora, con los partidos más exigentes que tendremos, iremos viendo más cosas; en estos dos primeros amistosos pocas conclusiones se pueden tomar, no me sirven como referencia del nivel del equipo; han sido partidos irreales, hemos tenido mucha posesión, y eso no será la tónica de la temporada; a partir de este sábado serán más competidos, quedarán más reflejadas las debilidades y veremos dónde hay que mejorar".

Sobre la opción de que Cervera apueste por un trivote destacó que "hace años jugué de esta forma y en esta posición, no es nueva para mi; cambia un poco pero en detalles; el dibujo es un poco engañoso, porque tendremos que defender y atacar todos".

Valoró positivamente la llegada de Héctor Font: "Cuanta más gente venga de nivel mucho mejor; me he enfrentado ya a él y sé que técnicamente es muy bueno, espero que se adapte rápido, tiene que ser un jugador importante".

Su veteranía y el hecho de llevar ya una temporada en el Decano hacen que Matamala sea uno de los jugadores con peso en el vestuario: "A la hora de jugar lo marca el nivel de cada uno y ahí poco puedes hacer, a los jóvenes que no tienen experiencia en la categoría les ayudaremos en todo lo que podamos; no hay muchos que lleven 50 o 100 partidos en Segunda, pero algún día tienen que empezar a sumar, y cuando lleven 20 partidos serán mejores que ahora, hay que ir poco a poco y lo importante es que no paren de evolucionar".

Por último, el centrocampista no cree que este año salga con cierta ventaja tras acabar a un gran nivel la pasada campaña; al llegar un nuevo técnico y al empezar una temporada "todos empezamos de cero, aunque es verdad que cuando llegas nuevo a un lugar la gente te conoce menos y yo ya llevo aquí un año. El técnico irá decidiendo cada semana y poniendo a los que él crea que están en un mejor momento de forma", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios