El Viso Cartaya | crónica División de Honor Cuatro victorias en las últimas cuatro salidas para el Cartaya

  • Los onubenses rompen moldes en El Viso en la primera derrota en casa esta temporada

Cartaya-Antoniano Cartaya-Antoniano

Cartaya-Antoniano / A. Gaitán/Archivo (Huelva)

Hay partidos que nacen a mil por hora y se juegan sin pausa, sin pauta, sin esquinas ni cortapisas. Se supone que son los momentos que se viven en la Liga, ya atisbando el desenlace. O te despeinas o te quedas en nada. El Cartaya comparecía en El Viso y su intención era alargar la racha de resultados fuera. Así, con lluvia persistente de por medio, el choque comenzó como un tiro. Y a los siete minutos, una acción de Sebás, que anticipó de cabeza al portero, el balón cayó en la testa de Pitu que remató a puerta casi vacía y un codo local que pasaba por allí evitó el gol, pero no el penalti, que convirtió Souto.

Poco después, un error defensivo de Franci Ruiz, que dejó pasar un balón al que llegaba, sin percatarse que estaba detrás Vega, originó otro penalti. Salió Bocanegra a la desesperada y se llevó por delante al delantero. Transformó Luna. Todo eso en once minutos de juego. Lo que vino después fue más de lo mismo, hacia una y otra portería.

Con el paso de los minutos en la segunda parte, El Viso se percató que no lo iba a tener fácil, todo lo contrario. Los locales lo intentaban sobre todo por los costados. Pero el Cartaya era una roca, ni pestañeaba. Lolo agarró la bandera de la rebelión y avisó con disparos de larga y media distancia que salieron rozando ambos palos.

El equipo de Limón se perfila como uno de los animadores en la recta final de la Liga

Llegada la madurez del partido, con El Viso en la duda, Limón retiró a Pitu y dio entrada a Manuel. Otra vez la misma fórmula que ante el Torreblanca. Y lo primero que hizo el lateral fue provocar la expulsión de Lobato. Minuto 72 de juego. Y eso hizo que el campo se inclinase hacia la portería local.  Hasta que llegó el 86 de partido. Córner favorable al Cartaya y a la salida del mismo, la agarró Sebas, la mató con el pecho y a bote pronto la golpeó de zurda. Balón a la escuadra y la locura. Poco después pudo llegar el tercero en una obra maestra de Lolo que Canito desperdició incomprensiblemente.

Los instantes finales fueron de aúpa. El Viso colgando balones y el Cartaya desparramando sabiduría y temple. Otra vez lo ha hecho el equipo de Limón. El Viso no conocía la derrota. Hasta que llegó un equipo que se bailó un soberano partido de fútbol. Ahora a descansar. Restan cinco jornadas y puede pasar de todo.

FICHA TÉCNICA

El Viso: Álex Melli, Nolasco (Falcón), Chico, Lora (Jaime), Diego (Álvaro), Vega (Migue) Gabri (López), Rafa Salvat (Julio), Lobato y Luna.

Cartaya: Bocanegra, Aitor, Novoa, Quino, Franci Ruiz, Mario, Souto (Canito), Fernando Vaz, Sebas (Adri), Lolo y Pitu (Manuel)

Goles: 1-0 (7’) Souto (penalti); 1-1 (11’) Luna (penalti); 1-2 (86’) Sebas.

Árbitro: Juan de Dios Morillo, de Córdoba. Perfecto. Amonestó por los locales a Rafa y al visitante Bocanegra. Expulsó por doble amarilla a Lobato en el minuto 72.

Incidencias: 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios