osasuna | recreativo

"El vestuario tiene una profunda tristeza"

  • José Dominguez pide "perdón" a los aficionados del Recreativo tras consumarse el descenso a Segunda B

José Dominguez, el entrenador del Recreativo de Huelva, compareció con semblante abatido por la sala de prensa de El Sadar tras consumarse el descenso de su equipo, que ayer perdió (2-0) ante el Club Atlético Osasuna.

El entrenador albiazul comenzó pidiendo "perdón a todos los aficionados del Recreativo, a todos los recreativistas. Queríamos llegar con vida a este partido y lo logramos. Sabíamos que lograr un gol era muy complicado y en una cosa que trabajamos y en la que teníamos que poner mucha atención, como son las jugadas de estrategia a balón parado del Osasuna, hemos fallado en dos momentos cruciales".

Dominguez añadió que "después de un buen primer tiempo en el que creamos algunas oportunidades llegaron sus goles y obviamente se complicó todo y ya jugamos con el corazón. La segunda parte fue muy mala para vencer a Osasuna".

El entrenador recreativista agregó que "venir aquí era complicado porque es una cancha difícil, lleno de público aunque les transmitimos a los futbolistas que lo mejor es jugar todos los partidos en estadios llenos, por la emoción que transmite y eso es la esencia del fútbol. Sabíamos cómo jugaba el rival y nosotros, con nuestras armas, hemos intentado crearles problemas con nuestras transiciones cambiando de bandas y buscando la espalda, ya que ahí sabíamos que tenían problemas. De esa manera creamos algunas oportunidades pero desafortunadamente fallamos en la estrategia y cuando te estás jugando la vida los errores se pagan muy caros".

Dominguez, que el próximo fin de semana vivirá su último encuentro en el banquillo recreativista, comentó que el vestuario "tiene una tristeza profunda. Hace dos semanas estábamos muertos, tuvimos una buena reacción pero la intensidad nos costó muy cara porque en este partido nos faltó gente importante por problemas físicos como Caye Quintana, que es un jugador que era muy importante en nuestras transiciones, Antonio Domínguez y Cabrera, que aunque estuvo en el banquillo también tenía un problema muscular", dijo.

"El Recre es el Decano y no va acabar la institución. Lo más rápido posible debe volver no a Segunda, sino a Primera División que es donde creo que debe estar. Hay que levantar la cabeza y el próximo fin de semana debemos terminar con una victoria para acabar lo más arriba posible porque a veces pasan cosas extrafutbolísticas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios