Fútbol | División de Honor

La mejor versión de La Palma destroza al San José (4-1)

  • Carlos con un doblete, Galleti y Manu Cruzado hicieron los goles del equipo local

  • La velocidad de vértigo en el juego hizo que los palmerinos arrasaran con el rival

Gol de penalti de la Palma ante el Guadalcacín, próximo rival del San José Gol de penalti de la Palma ante el Guadalcacín, próximo rival del San José

Gol de penalti de la Palma ante el Guadalcacín, próximo rival del San José / M. Martín (La Palma del Condado)

La mejor versión de La Palma se traga sin masticar al San José (4-1). Goleada para la esperanza de crecimiento. El equipo juega a mil por hora y se gusta con juego y goles.

El primer apunte del partido es para el entrenador de La Palma, Mario Rodríguez. El gallego vive los partidos, a uno de diciembre, en manga corta. El detalle es importante porque determina la velocidad a la que sale el equipo al campo, descamisado, el mundo por montera. Si algo tiene de distinguible el conjunto condal a este tiempo de la Liga, después de recuperar efectivos, es que sale sin espejos retrovisores, todo rumbo norte, y al que le dé que perdone. Así fue el primer tiempo ante el San José, que se vio superado cuando los locales se pusieron flamenco en el campo.

Cierto es que el equipo sevillano las tuvo de varios colores en la primera mitad, con reclamación de penalti incluido, que el árbitro no consideró. Pero la efectividad palmerina y esa velocidad desmedida que pone en cada una de las acciones, le dio para marcharse al intermedio enseñando sonrisa profidén. El primero que levantó a la grada fue Carlos, a los 5 minutos de partido, que le dio la última vuelta a la tuerca para establecer el primero tras una gran jugada colectiva. Minuto cinco de partido. Un minuto antes le pudo caer el honor a Galleti, pero no acertó en el remate cuando estaba solo como la una.

El delantero se desquitó sobre la bocina del primer tiempo, ejecutando un contragolpe de libro para ajustar la pelota al palo izquierdo del portero, que salió a la desesperada para tapar un hueco que nunca tapó. Galleti se escapó, levantó la mirada y la puso donde le dio la real gana. Dos a cero y con el San José intentando digerir lo que le estaba ocurriendo. Nunca lo supo. El caso es que La Palma le bailó en el marcador y en la velocidad de juego.

La segunda parte arrancó con el San José queriendo lograr lo que no consiguió en la primera parte, marcar, y tuvo dos ocasiones en los albores de la reanudación, que se fueron por poco. Fueron dos avisos que se quedaron en eso, nada más, porque con el paso de los minutos, La Palma fue subiendo la temperatura de nuevo y se tragó todo lo que osó ponerse a su paso. Para colmo de males del conjunto sevillano, Otón, el experimentado defensa, vio la roja, como la vio, una vez sustituido el defensa Ismael, por liarse a puñetazos con el banquillo. Corrió borrasca el delegado, expulsado también, en lo que supuso una descomposición general.

Y todo eso aconteció como consecuencia del tercer gol palmerino, obra de Carlos, limpiando el rincón donde duermen las arañas, por la escuadra izquierda de Álex. Minuto 75 de partido. Todo amenizado por una tromba de agua que no sirvió para templar ánimos, porque el San José era un hervidero, herido en el alma, al comprobar que a pesar de la gran plantilla que tiene no sale de los puestos de descenso.

La fiesta palmerina la cerró Manu Cruzado, con el cuarto, al culminar una contra para batir a Álex por bajo. Minuto 88 de partido. Ya en el 90 acortó diferencias el San José con un penalti que transformó Mariscal.

Fue la mejor versión de La Palma en lo que va de temporada. Lucimiento general para reactivar células dormidas. Y sobre todo para darse cuenta de que puede plantar cara a cualquiera. Mientras que siga a mil por hora lo tendrá más fácil. Su entrenador, en manga corta enseñó el camino y el equipo cogió el ejemplo de su míster al pie de la letra.

FICHA TÉCNICA

- Alineaciones:

La Palma: Luis, Segura (Chori), Manolo Suárez (Vázquez), Paco Carabllo, Alberto, Juan Aguilar (Pirri), Carlos (Álvaro Prieto), Álex Pérez, Galleti (Manu Cruzado), Álvaro y Pío.

San José: Álex, Juan, (Rafa) Aranda (Guti), Ismael (Pablo), Jaime Otón, Montaño, Lora, Rubén, Kisco (Noa), Varona (Rubén) y Jurado (Mariscal).

- Goles: 1-0 Carlos (minuto 5), 2-0 Galleti (m. 38), 3-0 Carlos (m. 75), 4-0 Manu Cruzado (m. 88), 4-1 Mariscal (m. 90, de penalti).

- Árbitro: Romero Llamas, de Cádiz. Amonestó por los locales a Álex Pérez, Pío y por los visitantes a Juan, Aranda, Ismael, Lora, Álex y expulsó con roja directa a Otón en el 70 de partido, como a su compañero Ismael, una vez sustituido.

- Incidencias: Unas 400 personas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios