El grupo uruguayo no contempla un proyecto con De la Corte al frente

A pesar de la propuesta municipal, no quieren al actual presidente en su futuro recreativista

El presidente del Decano, José MIguel de la Corte sonríe durante una rueda de prensa en el Nuevo Colombino.
A. Carrasco / Huelva

30 de agosto 2011 - 05:02

El grupo inversor uruguayo que se hará con el 60% de las acciones de Huelva Deporte no cuenta con el actual presidente José Miguel de la Corte. El dato no es nuevo. Desde que se intensificaron los contactos para llegar al acuerdo que permitiese la privatización de una parte importante del accionariado de la entidad quedó claro que los futuros propietarios no querían al actual dirigente. No están nada satisfechos con su gestión y no quieren tener dentro del club cuando llegue el momento de tomar las riendas. Así se lo hicieron saber al Ayuntamiento, que lo aceptó con total naturalidad al entender que quien iba a hacerse cargo del Decano quería contar con personas de su confianza.

Sin embargo, desde el entorno de dicho grupo inversor se mostró ayer la preocupación por la decisión municipal de ofrecer a De la Corte continuar de forma interina, contraviniendo así lo pactado inicialmente entre vendedor y comprador. Desde fuentes cercanas a los charrúas se aseguró ayer a este diario que existe cierto malestar por lo que consideran un paso atrás del Ayuntamiento en una de las condiciones pactadas.

Además, acusan abiertamente a José Miguel de la Corte de hacer todo lo posible por boicotear la operación. El caso más flagrante fue el protagonizado por el delantero Danilo Peinado. Ningún emisario del Recreativo acudió a recibirlo al aeropuerto de Sevilla por indicación expresa de De la Corte, según fuentes consultadas por este diario. El mandatario, según éstas, hizo todo lo posible por frustrar su incorporación al equipo así como la de un central internacional que el grupo uruguayo ofreció al club atendiendo a las necesidades del técnico Álvaro Cervera. Este es uno de los motivos por el que la postura de los futuros dueños del Decano es clara y tajante. No quieren a José Miguel de la Corte dentro del Recreativo.

Está previsto que esta tarde, alrededor de las 17:30, se presenten en el Nuevo Colombino los representantes del grupo inversor uruguayo en el consejo de administración recreativista. Encabezados por Pablo Comas, hombre de confianza de Víctor Hugo Mesa en España, llegarán Antonio Bernal, Miguel Ángel López-Tarruella e Iván Morón. Todos ellos son onubenses y con una amplia experiencia en el campo de la docencia, la gestión y el derecho pues pertenecen a la abogacía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus