Tercera RFEF: Bollullos y Cartaya se juegan la temporada en una última jornada de infarto
Al conjunto condal le vale con el empate; los rojinegros necesitan ganar y que no lo haga el Coria
El Gimnasia Rítmica Huelva se proclama subcampeón de España

El Grupo X de Tercera Federación pone punto y final a la temporada regular con dos de los cinco representantes onubense jugándose sus opciones. Mientras que La Palma y Atlético Onubense adelantaron su enfrentamiento al viernes, con victoria visitante por 1-2 con goles de Cachorro y Juan Almeida, Bollullos, Cartaya y San Roque disputan su partido este domingo a partir de las 12:00 en jornada unificada.
Quien peor lo tiene es el Cartaya, que es el único que no depende de sí mismo. Los de Manuel Juan Limón necesitan ganar al Ceuta B en el Luis Rodríguez Salvador y esperar un favor del San Roque en Coria. El conjunto sevillano es quien ocupa ahora mismo la decimocuarta plaza con un punto más que el Cartaya.
No obstante, dicha plaza no garantiza la permanencia. Para ello, en caso de que se den los resultados, el Cartaya tendría que esperar a que ascendiera alguno de los equipos que disputan playoff del Grupo X, por lo que el sufrimiento se alargaría otras seis semanas.
Primero, eso sí, necesita ganar y que no lo haga el Coria. El cuadro rojinegro tiene la baja de David Novoa, a quien le han caído nada más y nada menos que siete partidos de sanción, pero recupera a Migue Fernández, que vuelve precisamente de cumplir castigo por una expulsión.
Enfrente, un Ceuta B que contará con las ausencias de Bless y Jalid y que no se juega nada al estar en una cómoda décima posición con 46 puntos. Después de una mala racha de tres derrotas consecutivas, el filial norteafricano llega a la cita después de golear a Inter Sevilla y Pozoblanco con idéntico resultado de 4-1.
En la zona noble, al Bollullos le basta con no perder para asegurar por primera vez una plaza para el playoff de ascenso a Segunda Federación. Lo caprichoso del destino ha hecho que sea su rival, el Tomares, el único equipo que pueda arrebatarle la quinta y última plaza que da acceso a la promoción de ascenso.
No será fácil. Por dinámica, el Tomares es uno de los equipos más en forma de la categoría al acumular 11 semanas sin conocer la derrota, ganando los cuatro últimos encuentros que ha disputado, el último en Huelva ante el Atlético Onubense.
Para más inri, Antonio Calle no podrá contar con su máximo goleador. Pedro Chacón, autor de 11 dianas esta campaña, vio la quinta amarilla ante el Coria y se perderá el decisivo encuentro en el Estadio San Sebastián. Además, Brenes, que tuvo que ser sustituido por lesión en la primera parte, tampoco llega.
El San Roque de Lepe, por su parte, tan solo se juega el honor, si bien en Cartaya estarán pendientes a lo que hagan los hombres de Cheli en Coria. Los aurinegros ponen el broche a una temporada donde han ido claramente de menos a más, convirtiéndose en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, algo que no le ha valido para llegar con opciones a la última jornada.
También te puede interesar
Lo último