El Gimnasia Rítmica Huelva se proclama subcampeón de España

Inés Martín representó a la Selección de Andalucía en la prestigiosa Copa de la Reina

Más de 250 euros en premios para el ganador del cartel anunciador de la LI Semana Náutica Colombina

Representación del GR Huelva en Granada.
Representación del GR Huelva en Granada. / RFEG
S.D.

10 de mayo 2025 - 17:56

El club Gimnasia Rítmica Huelva sigue cosechando éxitos. El conjunto de la capital onubense se proclamó subcampeón de España tras ejecutar el infantil absoluto espectacular ejercicio que las llevó a colgarse la medalla de plata del podio nacional. El alevín realizó un ejercicio plagado de energía y simpatía que las llevó a ocupar la decimotercera posición.

El conjunto júnior absoluto pudo enseñar la dificultad y expresión artística de su ejercicio que cautivó al público quedando a pocas décimas del podio con una igualadísima séptima posición. El senior, por su parte, realizó una coreografía muy técnica que las llevó a la decimoquinta posición.

Por otro lado, las gimnastas de categoría base también se desplazaron a Granada para disputar el Nacional, con unos resultados muy destacados siendo el estreno para muchas de ellas en un evento de tal calibre.

El conjunto alevín base acabó en decimotercera posición de la tabla formada por 45 conjuntos. Las gimnastas defendieron y lucharon su coreografía y mostraron mucha templanza dentro del tapiz. El infantil base alcanzó la novena plaza de 46 equipos, mientras que el cadete base logró el puesto 25 de 65 conjuntos.

Además, la gimnasta Inés Martín Benito representó a Andalucía en la prestigiosa Copa de la Reina, competición a la que se accede por medio de una selección de gimnastas de toda Andalucía que decide la Federación Andaluza de Gimnasia. Inés fue llamada a formar parte de dicha selección, una experiencia increíble que suma ilusión, esfuerzo y aprendizaje para esta joven gimnasta que no deja de cosechar triunfos nacionales.

Inés actuó con la madurez y luciendo la gran sonrisa, elegancia y madurez que va consiguiendo competición tras competición. Inmaculada Márquez, directora técnica del club y su equipo técnico agradeció a la Federación la confianza puesta en su joven promesa. El resto de la entidad felicitó a su gimnasta más destacada y se enorgullece una vez más de los logros de Inés. Asimismo, la entidad agradece el apoyo que recibe del Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva y Puerto de Huelva.

stats