Fútbol | Tercera División

A seguir llenando el zurrón en Gerena

  • El San Roque se despide de la primera fase de la temporada visitando al cuadro sevillano (12:30)

Un jugador del San Roque toca el cuero ante un rival.

Un jugador del San Roque toca el cuero ante un rival. / Alberto Domínguez (Huelva)

Cerrar la primera fase con buenas sensaciones. Esa es la intención del San Roque de Lepe en su visita al CD Gerena (estadio José Juan Romero Gil, 12:30) en la última jornada de competición en el subgrupo B del grupo X de Tercera División. La buena racha de resultados con la que el equipo de Antonio Fernández llega a la cita de mañana, con cinco victorias consecutivas en los últimos partidos, indican el buen momento con el que se presenta en el tramo decisivo de la temporada.

Con la seguridad de que ya, no solo es campeón definitivo del subgrupo B, sino también de la clasificación conjunta de todo el Grupo X, el equipo lepero quiere seguir aumentando su casillero de puntos para acudir con mayores posibilidades de éxito a la fase de ascenso a Segunda División RFEF en la que ya sabe a los rivales a los que se enfrentará, Xerez DFC, Xerez CD y Ceuta. De ahí la importancia de obtener un resultado positivo en su duelo de esta última jornada.

El técnico gallego del San Roque solo tiene la baja para medirse al Gerena de Juan Gómez que cumple ciclo de cinco amarillas, además, claro está, de la ausencia por lesión de David Toro producida en la primera jornada de liga. La baja del único lateral izquierdo de la plantilla obligará a Fernández Rivadulla a buscar una alternativa que podría pasar por desplazar a Becken o Antonio López a esa posición, o incluso retrasar a Abeledo como carrilero izquierdo en una defensa de cinco con toda la banda para él. También podría tener su oportunidad Josemi tras debutar la semana pasada en la portería después de llevar toda la temporada como suplente de David Robador.

También tendrá Juan Ramón Martín bajas por sanción en el Gerena, casualmente dos jugadores con pasado aurinegro, Tore y Chapi, este último sancionado con cuatro partidos tras su expulsión de la semana pasada en la derrota de su equipo en terreno del Sevilla C. Este resultado supuso la sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria para el equipo sevillano. Cuatro derrotas y dos empates en este tramo final de la primera fase de la liga que le han abocado a tener que disputar desde una posición complicada la fase de permanencia.

Así las cosas, el partido de mañana se presenta como un enfrentamiento entre la ilusión y el buen momento del San Roque de Lepe, claro candidato al ascenso de categoría, y la angustia y la necesidad del Gerena por llegar con ciertas esperanzas a la fase de permanencia. El que mejor gestione estas sensaciones tendrá mucho adelantado para sacar el partido adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios