Fútbol | Tercera División

Quinta victoria consecutiva para un San Roque que pone la directa hacia el ascenso (2-1)

  • Los leperos remontan al Pozoblanco gracias a los goles de Borja Jiménez y Tomy Montenegro

Los jugadores del San Roque celebran el triunfo junto al utillero Antonio en el día de su cumpleaños.

Los jugadores del San Roque celebran el triunfo junto al utillero Antonio en el día de su cumpleaños. / San Roque de Lepe twitter

El San Roque de Lepe sigue de dulce; el conjunto aurinegro sumó su quinta victoria consecutiva, reafirmándose como líder y dando un paso más hacia el ascenso. Los aurinegros derrotaron al Pozoblanco, remontando una vez más un marcador adverso, en esta ocasión gracias a los goles de Borja Jiménez y Montenegro.

El conjunto aurinegro jugó su último partido en casa de esta fase, que cerrará la próxima semana en Gerena con el objetivo de encadenar el sexto triunfo y coronarse como líder de todo el grupo X de Tercera.

Tras una primera mitad equilibrada, tras el descanso el conjunto de Antonio Fernández fue muy superior a su rival, gozando de más y mejores ocasiones que supo materializar en un par de ocasiones para sumar con justicia tres nuevos puntos.

No comenzó bien el encuentro para los aurinegros, que vieron cómo en la primera aproximación clara los cordobeses se ponían por delante cuando tras un saque de esquina Zara remata de cabeza y anota el 0-1 cuando se cumplía el primer cuarto de hora. El equipo local buscó la igualada, pero se encontró con un rival bien plantado en el terreno de juego que le dificultaba hacer su juego.

Cuando parecía que al descanso se llegaría con ventaja visitante apareció providencial una vez más Borja Jiménez para poner el 1-1; el jugador está demostrando que su fichaje en el mercado de invierno fue todo un acierto, sumando ya su cuarta diana como aurinegro. El peso de la jugada lo llevaron Juan Gómez y Nané, que dio una asistencia a su compañero que éste no desaprovechó dentro del área.

La segunda mitad fue otra historia. El San Roque ejerció de líder y pasó por encima de su rival, con una superioridad que no se reflejó en el marcador, pues los leperos merecieron una renta mayor.

El conjunto de Antonio Fernández, pleno de confianza por el gol de Borja Jiménez, por la racha de resultados que arrastra y por el nivel de su juego, apenas dio opción al Pozoblanco. Los leperos, mucho más enteros físicamente, fueron llevando el peligro en varias ocasiones a la meta visitante, y tanto va el cántaro a la fuente... que en el 72 Tomy Montenegro (otro que no suele ser de los más habituales, pero que aprovecha perfectamente los minutos de los que dispone) hace justicia a lo que se estaba viendo y de certero cabezazo consuma la remontada (2-1).

Lo más difícil estaba hecho, y el San Roque no dejó escapar el triunfo en los prácticamente 20 minutos que restaban. Hubo emoción pero más por lo incierto del marcador que por lo que se veía en el campo, ya que estuvo mucho más cerca el 3-1 que el 2-2. Al final, tres puntos más de un San Roque que sigue disfrutando de una temporada fantástica a la que sólo queda ponerle la guinda.

FICHA TÉCNICA

San Roque de Lepe: Josemi; Juanjo Mateo (Fernandito, m.59), Álex Carmona, Becken (Pablo Ortiz, m.59), Antonio López, Juan Gómez; Camacho (Javi Medina, m.80), Miguel Reina; Abeledo, Nané y Borja Jiménez (Tomy Montenegro, m.68).

Pozoblanco: Javi Dela; Cancelo, Rafa, Rubén Sánchez (Rafa Ariza, m.29), Joel Armengol, Iniesta (León, m.66), Fraiz, Brian Triviño (Adri, m.57), Miguel Sánchez (Carlos Moreno, m.46), David España (Valentín, m.66); y Zara.

Goles: 0-1/Minuto 15. Zara; 1-1/m. 43. Borja Jiménez. 2-1/m. 72. Montenegro.

Árbitro: Avilés Hernández. Mostró amarilla a los locales Becken y Juan Gómez; y a los visitantes Rafa, Fraiz, Moreno, Iniesta y al delegado Juan Anastasio Fernández.

Estadio: Partido disputado en el Ciudad de Lepe.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios