Al ritmo que marca Sergi
El Decano se enfrenta al Numancia apenas un mes después de su partido de pretemporada en Covaleda · Los albiazules, a demostrar que su modelo de juego es tan válido en casa como fuera
Un mes después se vuelven a las caras. El Numancia y el Recre reeditan aquel choque de pretemporada en Covaleda que trajo consecuencias. Un fuerte esguince para Riolfo y una fisura en los huesos de la nariz de Borja Granero en un choque que fue de menos amistoso. Alguna cuenta pendiente queda desde entonces. Con ese aliciente y el aval de la primera victoria de la temporada frente al Mirandés viaja el Decano hasta Los Pajaritos.
Le espera un cuadro local con dos novedades en su once inicial. Los sorianos no se fían lo más mínimo de los onubenses. Ya en pretemporada cayeron por la mínima con tanto de Albentosa. De ahí que Pablo Machín, preparador local, lo haya calificado como "peligroso" ya que posee calidad y un planteamiento ofensivo, por lo que también asume riesgos que el soriano espera aprovechar.
Los albiazules quieren estrenar su casillero lejos de Huelva en un estadio con muchos recuerdos para el aficionado onubense. Allí festejó ascensos y lloró pérdidas. Su rival está fuerte. Suma cuatro tras una victoria y un empate en dos encuentros. Ambos quieren tomar la rueda buena en este arranque para beneficiarse de esa inercia positiva que permite a los equipos crecer de forma notable.
Después de ese estreno infructuoso en Jerez, los albiazules quieren demostrar que el modelo es válido dentro y fuera de casa. En el Nuevo Colombino ofrecieron a su hinchada un gran encuentro con toque y posesión. Ahora corresponde repetirlo en un escenario siempre incómodo como es Los Pajaritos.
El dibujo no sufrirá cambios y las caras tampoco. Sergi Barjuan mantiene apenas una duda en la zona de creación, donde es probable que Jesús Rubio salga de inicio. El resto del bloque será el mismo que se impuso al Mirandés hace una semana. Tomando la referencia de los dos partidos, el técnico tiene argumentos para seguir con su filosofía de juego porque independientemente de los marcadores mantuvo siempre el dominio y la posesión del esférico.
A pesar de contar con un alto porcentaje de su plantilla cerrada, el Decano vivió una última jornada de mercado activa. No obstante, ninguna de las últimas incorporaciones se desplazó hasta Soria. Marco Navas, el delantero polaco Pawel Brozek y José Antonio Pardo se quedaron en Huelva y tendrán que esperar una semana más para estrenarse.
El preparador local ha señalado que su alineación no variará del "90 por ciento" de los dos primeros partidos ligueros. Así, el Numancia llega con tan sólo dieciséis jugadores disponibles, debido a las lesiones de Juanjo, Julio Álvarez, Lago Junior, Edu Gil y Regalón, y la sanción de Natalio, que fue expulsado en el anterior duelo. El castigo de Natalio y la lesión de Juanjo llevarán previsiblemente a Machín a alinear al polivalente Del Pino en el eje del ataque, con Airam como posible recambio, si se cumplen los ensayos realizados esta semana en los entrenamientos.
En cuanto al Decano, el técnico soriano ha asegurado que ha apostado esta campaña por la posesión y el toque del balón, de la mano de su nuevo técnico Sergi Barjuán, formado en la escuela azulgrana. Machín ha señalado que el Recre es peligroso y además asume muchos riesgos, por lo que ha adelantado que el Numancia tendrá que presionarle para provocar recuperaciones de balón.
Las estadísticas apuntan a que el Numancia ha sumado cuatro victorias en Los Pajaritos frente al Decano desde 1999, año en el que los dos equipos empezaron a cruzar sus caminos en la Liga Adelante. El Recre ha sumado dos victorias en Los Pajaritos, en 2006 y 2011, y dos empates.
También te puede interesar
Lo último