Pawel Brozek, Ronaldo polaco

recreativo

El Decano presenta a su mayor apuesta en el mercado para completar el ataque · El internacional asegura que su estilo es similar al del mítico delantero brasileño

Pablo Comas sonríe mientras Pawel Brozek responde a los medios.
Pablo Comas sonríe mientras Pawel Brozek responde a los medios.
Antonio Carrasco / Huelva

01 de septiembre 2012 - 05:02

La apuesta más firme del Decano en el mercado de fichajes ya es albiazul. Brozek pasó ayer el reconocimiento médico a primera hora de la mañana para posteriormente ser presentado como nuevo jugador recreativista. El Recre se hace con "la primera opción de Sergi, aunque todos sabéis que para el club la primera fue Uche. No es ningún farol. Fuimos a por él, pero el Villarreal no quiso que saliera. Brozek era la alternativa, si bien el entrenador siempre lo quiso para la delantera. Lo pidió desde el primer momento", señaló el presidente recreativista Pablo Comas.

El polaco respondió a las expectativas en su puesta de largo como recreativista. Busco un referente de nivel para explicar su forma de desenvolverse sobre el terreno de juego. "Cada jugador es diferente. Mi estilo es el de Ronaldo (brasileño), pero prefiero salir al campo y que la gente opine. En España también espero aprender porque es una Liga muy complicada y de mucho nivel".

Una de las razones por las que el club ha realizado un esfuerzo para hacerse con los servicios del delantero polaco es su trayectoria. En un plantel joven como el onubense su experiencia será determinante. Lo sabe perfectamente y asume ese rol porque "tengo ya mucha experiencia en el fútbol y voy a dar todo para ayudar a cubrir objetivos. No sé cuántos goles meteré, pero trabajaré para que sean muchos. Sé que la categoría es difícil para crear oportunidades". Después de un verano sin aclarar su futuro hasta el último instante, el atacante polaco reconoce que su estado no es óptimo por la inactividad, si bien "estoy en forma, pero en tres semanas estaré mejor porque estaré adaptado al equipo y poder rendir mucho más".

Para cualquier futbolista es un reto jugar en la Liga española. Brozek, que con 29 años está en la plenitud de su carrera deportiva, se mostró "muy contento de llegar a la Liga española. Siempre quise jugar en esta competición y espero rendir a mi máximo nivel". Y con apenas unas horas en Huelva ya tuvo tiempo para dejar entrever sus conocimientos albiazules y lanzar un guiño a los aficionados de "un equipo muy antiguo en España y el entrenador es muy bueno. Sé que el equipo juega muy bien. Son las referencias que tengo y estoy seguro que conseguiremos nuestros objetivos esta temporada".

stats