Reto 'Más fuerte que el miedo': Enrique Llimona completa dos Ironman y renuncia al oficial en Lanzarote
El onubense consideraba no estar 'en condiciones óptimas' tras el esfuerzo físico realizado previamente
Reto 'Más fuerte que el miedo': Enrique Llimona completa el primero de los tres triatlones de larga distancia

El deportista onubense Enrique Llimona no ha podido culminar su reto de completar tres triatlones de larga distancia y se ha quedado a las puertas de iniciar el Ironman de Lanzarote tras terminar el segundo maratón por no estar en condiciones físicas de seguir adelante.
No obstante, considera que ha demostrado ser 'Más fuerte que el miedo', el nombre de su desafío, por la manera de afrontarlo, ya que su espíritu de enfrentarse a los límites ha estado siempre por encima de todo y queda intacto su mensaje y su ejemplo para inspirar a otras personas a atreverse a afrontar cambios en sus vidas.
Tras cubrir el primer triatlón de larga distancia, continuó con el segundo. Nadó 3,9 kilómetros y pedaleó los 180 kilómetros de ciclismo. Sobre las 00:00 comenzó el maratón, que completó con mucho esfuerzo antes de las 6:45, culminando así dos triatlones de distancia Ironman de manera consecutiva y sin dormir.
En una pausa antes de finalizar este segundo maratón se dirigió a su equipo y fue claro: "yo no estoy para hacer un tercer Ironman, en serio", dijo en un vídeo.
Explicó que "uno sabe que está para algo y cuando no está". Recordó lo que dijo en la última reunión antes de comenzar esta aventura: "esto no se para hasta que yo lo diga. Y lo estoy diciendo. Vamos a terminar el segundo Ironman, que para eso ya me veo, pero para seguir no, y vosotros sabéis que siempre digo que sí".
Reconoció en ese momento que tenía el estómago "tocado", "un poco de mareos" y presentaba temblores. "El cuerpo va con vida propia", decía. Tras afrontar este durísimo reto iniciado a las 19:00 del jueves 15 de mayo y continuar sin dormir cada uno de los segmentos, vio que era el momento de no seguir y plantarse en los dos triatlones de larga distancia completados.
"A las cosas hay que tenerle el respeto adecuado", destacó, pero también aseguró que estaba "muy contento. Lo he dado todo, no me he reservado nada. Para mí no es un fracaso. Cuando se habla de ser mas fuerte que el miedo es cuando lo das todo".
A estas horas descansa en su apartamento de Puerto del Carmen, en Lanzarote. Lo hace en la fecha elegida para culminar su reto, dedicado a la Asociación Pequeño Valiente, que ayuda con niños con cáncer y sus familias, porque precisamente un 17 de mayo falleció de cáncer su madre y en esa simbología hay una importante carga para él.
También te puede interesar