Reto 'Más fuerte que el miedo': Enrique Llimona completa el primero de los tres triatlones de larga distancia

Enrique Llimona realiza el primer triatlon.
Enrique Llimona realiza el primer triatlon. / M.G.
S.D.

16 de mayo 2025 - 19:58

Huelva/Enrique Llimona completa el primero de los tres triatlones de larga distancia del reto Más fuerte que el miedo. El onubense, que se encuentra en el segundo sector ciclista, asegura que “ilusión y ánimo tenemos todo el del mundo”.

Martín Fiz, que lo ha acompañado en el maratón, afirma que “la aventura puede ser loca, pero el aventurero no” y recuerda que esto “no ha hecho más que empezar”.

En la madrugada de este viernes al sábado completará el segundo de sus triatlones y a las siete de la mañana iniciará el Ironman oficial, según explicó el deportista onubense, que detalló sobre la distancia ya cubierta que ha ido "a ritmo diesel", sintiendo ya el "desgaste" de un desafío tan destacado, pero recalcó que tienen "toda la ilusión y ánimo del mundo para seguir a top".

En la natación invirtió una hora, 23 minutos y 32 segundos en cubrir 3.925 metros en paralelo al paseo marítimo de Puerto del Carmen, en un recorrido de ida y vuelta desde Playa Grande, su ritmo promedio fue de 2:08 minutos por cada 100 metros y gastó 812 calorías.

En el tramo de ciclismo recorrió durante la noche 180,12 kilómetros por prácticamente toda la isla de Lanzarote tras pedalear durante 8 horas, 4 minutos y 18 segundos, y sufrió algunos problemas mecánicos, ya que se le salió la cadena hasta en cinco ocasiones.

El recorrido tuvo un desnivel positivo acumulado de 2.821 metros, a una velocidad media de 22,3 kilómetros por hora. Su frecuencia cardíaca estuvo en 131 pulsaciones por minuto durante este trayecto, en el que gastó 4.543 calorías.

En el segmento de carrera, realizado en el paseo marítimo de Playa del Carmen, corrió 42 kilómetros y 260 metros, con 264 metros de desnivel positivo acumulado, en un tiempo de 4 horas 54 minutos y 45 segundos.

Fue a un ritmo medio de 6:59 cada kilómetro, siendo el más rápido uno a 5:53, su frecuencia cardiaca estuvo en 134 pulsaciones por minuto y gastó 2.695 calorías en una carrera en la que dijo que tuvo algunas molestias en una rótula, si bien resaltó que, "de momento, el cuerpo" le "está respetando".

Al terminar el primer triatlón de larga de distancia y antes de comenzar el segundo se han acercado deportistas interesados en su historia a saludarle mientras volvía a ponerse el traje de neopreno para volver al mar a nadar. Uno de ellos ha sido Carmelo Ruiz, triatleta canario de 61 años que ha completado 28 veces el Ironman de Lanzarote desde que realizó el primero en 1994.

Ruiz le dio ánimos a Llimona para que siga persistiendo en su desafío y le recordó la importancia de la hidratación ante la "radiación solar extrema" que va a soportar en el segmento de ciclismo bajo el sol, porque "sin darte cuenta te vas deshidratando". También le saludó el triatleta noruego Jon Breivold, uno de los favoritos a la victoria en el Ironman de Lanzarote, que arranca este sábado, y quien aseguró que la historia de Enrique Llimona le "inspira".

stats