El onubense Enrique Llimona inicia el desafío 'Más fuerte que el miedo': completar tres Ironman consecutivos sin descanso
Detrás de este reto "hay un propósito potentísimo", ayudar a la Asociación Pequeño Valiente
'Más fuerte que el miedo', el desafío que aspira a completar el onubense Enrique Llimona

Huelva/Enrique Llimona inicia este jueves en Lanzarote el desafío Más fuerte que el miedo, consistente en completar tres Ironman consecutivos sin descanso, los dos primeros en solitario y el tercero, en la prueba oficial, con lo que completará por triplicado 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y 42 de carrera.
El desafío comenzará, a partir de las 19:00 de este jueves, junto al paseo marítimo de Playa Grande, en la localidad de Puerto del Carmen, desde donde Llimona se tirará el agua para completar los primeros 3,8 kilómetros de natación. Tiene previsto invertir alrededor de una hora y media, tiempo tras el que realizará la transición para iniciar el segmento de ciclismo, con el que cubrirá más de 180 kilómetros recorriendo toda la isla.
La salida prevista para el tramo de carrera, de 42 kilómetros y 195 metros -un maratón-, será sobre las seis de la mañana del viernes. En este tramo el protagonista del reto estará acompañado unos kilómetros por el histórico maratoniano Martín Fiz.
En torno a las 11:00 del viernes 16 de mayo se iniciará la transición hacia el segundo triatlón de larga distancia, en el que Llimona invertirá otra hora y media. Saldrá del agua sobre las 12:40 para afrontar nuevamente el recorrido ciclista. Ya sobre las 22:00 realizará su segundo maratón, con el que contará en algunos kilómetros con la compañía de la paratriatleta Carmen González.
Sobre las cinco de la mañana del sábado 17 de mayo comenzará a prepararse para la disputa del Ironman oficial, que arrancará a las 07:00 horas. A partir de ese momento volverá a enfrentarse, ahora junto al resto de participantes, a 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y un maratón final. Un reto que podrá seguirse a través de su cuenta de Instagram @masfuertequeelmiedo.
El consultor de recursos humanos, conferenciante y escritor de Huelva se propone demostrar que puede romper sus límites e inspirar a otros a realizar cambios de creencias en sus vidas para conquistar mejoras de toda índole, y pretender dar ejemplo de cómo alguien corriente, que no es un deportista de élite, puede hacer realidad lo que parece imposible.
Llimona manifiesta que es "perfectamente consciente" de que "desde el punto de vista físico exclusivamente no es un reto posible", por lo que destaca que entran en juego las otras dos partes, que son "esenciales", "la mente y probablemente propósito, supraconciencia, corazón o como queramos llamarlo".
"Mentalmente estoy centrado y tranquilo", asegura el protagonista del reto, que también se encuentra "muy ilusionado y agradecido con todo lo que he recibido hasta el momento y los apoyos".
También tiene "un sentimiento de agradecimiento profundo" por haber tenido "la oportunidad de estar sometido a un proceso de desarrollo durante tres años para poder alcanzar este reto".
Llimona está convencido de que va a ser "una prueba épica" y que va a vivir "momentos súper emocionantes"; y considera que va a demostrar si realmente "una persona corriente, sin cualidades especiales", es capaz, con un entrenamiento adecuado y con un proceso de desarrollo y cambio de creencias profundo, de "romper los límites de lo que se supone que debería ser su potencial".
A esto suma que tras este desafío "hay un propósito potentísimo", ayudar a la Asociación Pequeño Valiente y respaldar el apoyo sociopsicológico que están brindando a las familias contra el cáncer, que califica como "espectacular".
El modo de aportarle una ayuda económica es a través del dorsal virtual del desafío, así como una conferencia cuya taquilla irá a beneficio de la asociación. Se celebrará en el mes de junio en el islote de Fermina de la localidad de Arrecife.
También te puede interesar
Lo último