Deportes

Los resultados marcarán la caducidad del tándem

  • Alfonso Serrano ya busca alternativas al banquillo por si el rumbo no se endereza con esta apuesta

Es una máxima. Los resultados dan y quitan razones. La apuesta por el tándem formado por Juan Merino y Carlos Ríos se jugará en Vallecas mucho más que los tres puntos. No hay que olvidar que el proceso concursal que vive la entidad ha sido determinante a la hora de tomar la decisión de dar la dirección del primer equipo al preparador gaditano. Sin entrar a valorar su capacitación, puesto que a sus espaldas atesora una amplia experiencia en clubes de Tercera y Segunda B, esta primera aventura en el fútbol profesional es la suma de las dificultades albiazules y los conocimientos que posee.

Ante la eventual necesidad de acudir al mercado de entrenadores, mucho más caro y por ello problemático, la entidad ya le ha planteado al director deportivo, Alfonso Serrano, que comience a buscar un nuevo entrenador para la primera plantilla recreativista, y a ser posible que acierte por si fuera necesario un nuevo cambio tras el choque contra el Rayo Vallecano del próximo sábado. Este tipo de movimientos suele seguir los mismos parámetros. Si la pareja funciona, el Decano gana en el Teresa Rivero y se obtiene cierta calma, tendrán continuidad. Si no se produce un giro en la situación, tendrá fecha de caducidad.

Las últimas destituciones en el Recreativo han alternado las apuestas por gente de la casa con fichajes de entrenadores con mayor o menor calado. La primera vez que el Decano como sociedad anónima tuvo que hacer frente a una circunstancia parecida optó por darle la dirección del equipo a Julio Fernández Peguero en sustitución de Alfonso del Barrio. Después de tres temporadas de estabilidad con Lucas Alcaraz llegó Paco Herrera. Su recambio fue Sergio Kresic iniciado el campeonato, con el entonces secretario técnico Pepe Rivera entre medias y al final.

Quique Hernández completó una tortuosa campaña para dar paso a Marcelino García. El asturiano estuvo dos años completos. En la siguiente hubo relevo de la casa cuando Víctor Muñoz fue despedido. Manolo Zambrano cogió el equipo, lo salvó y a la siguiente cedió su sitio a Lucas Alcaraz. Agné hizo lo propio con Javi López la Liga anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios