Y de repente... Mann Filter
El Conquero viaja a Zaragoza después de expulsar a Willingham
La vida se antojaba muy feliz para el Club Baloncesto Conquero al inicio de la temporada, pero la realidad ha terminado sacuendido al cuadro onubense, que se ha olvidado de los caminos de rosas y que ahora transita consciente de que los inconvenientes seguirán apareciendo.
El equipo de Gabriel Carrasco ha visto como se han ido mermadando sus ilusiones con el adiós de cada jugadora que, por uno u otro motivo, ha abandonado la disciplina onubense. La salida de Le'coe Willingham ha sido la última de un carrusel de despedidas que inició Ida Tryggedson y que continuaron jugadoras como Cindy Lima, Tea Buzov o Nina Bogicevic y que han dejado sin continuidad el proyecto onubense que se inició el pasado verano.
El polémico adiós de la estadounidense, primera y única que ha formado parte de la plantilla del Conquero en la presente campaña, parece haber centrado la atención durante toda la semana. Tanto es así, que, mientras que la sublevación de Willingham aún está presente, el equipo capitalino tiene que hacer frente a un nuevo encuentro ante el Mann Filter de Zaragoza, un rival que no es el que más miedo genera, pero que ya ganó en Huelva en el encuentro de la primera vuelta y que sabe que los puntos débiles del Conquero siguen siendo los mismos, es decir, un ataque pobre y la falta de una jugadora que asuma el mando en los momentos determinantes de partido, con el permiso de Claudia Pop o Itziar Germán, que de vez en cuando se han disfrazado de heroínas para capitanear a su equipo a la victoria.
A las deficiencias numeradas hay que sumar la pérdida de juego interior que supone la extinción del contrato de Willingham, por lo que habrá actrices secundarias que tendrán que asumir galones, pues pasarán de ser jugadoras de rotación a ser primeras espadas, algo que confesó el propio técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde (17:00, pabellón polideportivo Eduardo Lastrada, de Zaragoza): "Jugadoras jóvenes que tenemos en la plantilla tienen que dar ahora mismo un paso hacia delante y vamos a estar expectantes de cómo responden".
Se prevé que la cita en tierra maña será una prueba de fuego para jugadoras que deberán demostrar su valía, aunque también es cierto que el entrenador del Club Baloncesto Conquero no ha querido cargar de responsabilidades a jugadoras con un futuro prometedor como la malagueña Patricia Soler.
El Mann Filter recibe al Conquero ocupando la novena plaza, aunque con tres victorias más que el colista Alimentos de Zamora. En situación similar afronta el choque el combinado de Carrasco, que es décimo con los mismos seis triunfos y las mismas derrotas que Mann Filter. De vencer el Conquero ascendería a la séptima posición y volvería a pensar más en lo positivo que en lo negativo que le está arrojando una campaña con muchas oscilaciones en sus expectativas.
También te puede interesar
Lo último