Vela |Campeonato de España por Autonomías

Cuatro regatistas del RCMT de Punta Umbría luchan por el título nacional

  • Eduardo y Patricia Báñez, Adriana Serra y Pablo de la Corte compiten representando a Andalucía en aguas canarias

Representantes de Andalucía en esta competición. Representantes de Andalucía en esta competición.

Representantes de Andalucía en esta competición. / M.G.

Ya está todo preparado en el RCN de Las Palmas de Gran Canaria para la celebración, a partir de hoy, del Campeonato de España por Equipos de Autonomías de la clase óptimist 2019 al que aspira la territorial andaluza.

Con tal motivo y objetivo se han desplazado hasta la isla dos equipos andaluces; uno es el campeón de Andalucía, el RCMT Punta Umbría, y el otro de selección, integrado por cuatro regatistas del CNM Benalmádena elegidos por los propios monitores andaluces.

Al igual que el resto de comunidades, cada equipo lo forman dos niños y dos niñas. En el caso de la andaluza, los jóvenes que integran esos dos equipos son el de Eduardo Báñez, Patricia Báñez, Adriana Serra y Pablo Mª de la Corte, de la Escuela de Vela del RCMT Punta Umbría, asistidos por su entrenador Eduardo Poti Zalvide, y el otro por los regatistas del CNM Benalmádena, José Manuel Pachón, Roberto Aguilar, Noa Zabell y Nadia Cilloniz dirigidos por Álvaro Martínez.

En total son 49 deportistas y por comunidades, además de la andaluza, están representadas la gallega, canaria, catalana, balear y la comunidad valenciana. Las regatas se navegarán en formato round robin clasificatorios (todos contra todos) con dos previstos, para posteriormente navegar semifinales y finales. En todos los casos, el recorrido a navegar será un trapecio con balizas por estribor y llegada en ceñida.

 

La cita para el comienzo del primer round robing es hoy a las 11:30. Antes de eso, ayer los equipos pasaron los habituales controles de medición, confirmación de inscripciones y últimos entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios