Vela | Campeonato de España

Patricia Báñez y Adriana Serra rozan el podio en el Campeonato de España de óptimist en Valencia

  • Las dos regatistas, así como el técnico Eduardo Zalvide, también del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, serán premiados en la Gala de la Andaluza este sábado

Eduardo Zalvide, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Eduardo Zalvide, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Eduardo Zalvide, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. / M. Camacho

Comentarios 0

Es momento de balance para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría respecto a las dos citas náuticas que ha tenido en el transcurso de la Semana Santa, tanto en el Campeonato de España de 420, en Galicia, como en el Campeonato de España de óptimist en Valencia, con amplia representación del club costero.

En el de 420 las cosas no fueron como estaban previstas, ya que la mejor clasificación correspondió a la pareja formada por Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco, que acabaron en el puesto 40, mientras Nacho Toronjo-Pelayo Infante terminaron en la 50 posición, por lo que no se alcanzó el objetivo.Con respecto a los óptimist, en Valencia, Patricia Báñez terminó 5ª en sub-16 femenino, mientras Adriana Serra acabó 4ª en sub-13 femenina.

Eduardo Zalvide, director técnico del club fue claro en la valoración de estos resultados. “Estamos contentos porque los chicos dieron lo mejor en cada competición, por cierto muy exigentes, pero creo que podíamos haber alcanzado mejores resultados, sobre todo en 420. En óptimist no ha estado mal, porque nos hemos quedado a las puertas del podio en ambas categorías, pero el fuerte viento lo condicionó todo en los tres últimos días de competición. En todo caso somos conscientes de que tenemos que mejorar porque tenemos margen para ello”, matiza Zalvide.

Este próximo fin de semana, en Puerto Sherry, se celebra el Campeonato de Andalucía de Clubes, a donde el RCMTPU desplazará tanto regatistas de 420 como de óptimist. De hecho, este campeonato es muy importante para el club, toda vez que Patricia Báñez tiene serias opciones de clasificarse para el Europeo.El RCMT de Punta Umbría desplazará a aguas gaditanas a tres embarcaciones de 420 compuestas por Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco, Irene Serra-Marta Vila y Nacho Toronjo-Pelayo Infante. Mientras, en óptimits, el club costero acudirá con Patricia Báñez, María Castillo, Carmen Llorca, Eduardo Báñez y Adriana Serra.

De igual forma, este fin de semana, en la sede la Federación Andaluza de Vela, se celebrará la Gala del Deporte anual, donde recogerán premios Patricia Báñez, Adriana Serra y Eduardo Zalvide, que ha sido galardonado como Mejor Técnico Andaluz de Vela, un premio que ya recibió su hermano Nacho hace varias temporadas. Por ese motivo, el presidente del club, Jorge Díaz, estará presente en la Gala de la Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios