Un regalo para María Recio
La escolta debuta en la máxima categoría a pocos días de su cumpleaños


La séptima magnífica es natural de La Palma del Condado, se dispone a cumplir los 17 años, y responde al nombre de María Recio González. Y desde el partido contra el Campus Promete, es la séptima jugadora onubense en debutar en la Liga Femenina con el Conquero Huelva Wagen.
A pocas semanas de su cumpleaños (nació el 9 de febrero de 1999), la escolta recibió un regalo adelantado. La lesión de María Pina y su trabajo diario le abrieron la puerta de la convocatoria. Y la cómoda diferencia sobre el rival, invitó a Gabriel Carrasco a recompensar a la canterana con un minuto en la cancha.
Con tan escaso intervalo de tiempo, ni siquiera pudo lanzar a canasta y apenas le dio para cometer una falta personal. Aún así, la palmerina jamás olvidará esa noche, la noche en la que inscribió su nombre entre las participantes en la máxima categoría del baloncesto femenino.
Formada en la prolija cantera del CB La Palma 95, el Conquero ha tenido y sufrido a María Recio como rival en las distintas competiciones provinciales, hasta que la exterior quiso dar un paso adelante en su carrera y desde el pasado verano viste la camiseta de su antiguo adversario.
Ejemplo de valores deportivos, sacrificio y superación, su perfil personal de la red social Twitter está presidido por una frase significativa: "A codazos hasta la cima". Toda una metáfora para definir a una jugadora que todo lo que ha conseguido ha sido a base de trabajo, trabajo y trabajo.
"Cuanto más grande sea el esfuerzo, mayor será la satisfacción. Muy contenta por la victoria y por mi debut en la Liga Femenina", escribía María Recio, que no ha parado de recibir elogios y felicitaciones durante el fin de semana, entre ellas la de María Pina, cuya camiseta vistió la palmerina en su debut.
Paradojas del baloncesto, pocas horas después de su estreno con las profesionales, María Recio regresaba al Pabellón Andrés Estrada para enfrentarse a La Palma, el club que la formó, en un partido de la Liga Provincial sénior femenina. Sus 22 puntos fueron claves en la victoria del equipo júnior del Conquero. Trabajo, trabajo y trabajo.
También te puede interesar