Un punto de sutura (1-1)

Recreativo-osasuna

El Recre rompe su mala racha empatando ante Osasuna. Jesús Vázquez adelantó al Decano de penalti y Nino anotó el tanto de la igualada en una jugada de estrategia.

Foto: Alberto Domínguez
Foto: Alberto Domínguez
Alejandro Díaz

Huelva, 10 de enero 2015 - 20:05

El Recre cosechó ayer un empate ante Osasuna, el primer punto que suma el Decano en 2015. A comienzos de año lo normal es hablar de la cuesta de enero. Sin embargo, la cuesta para el cuadro de José Luis Oltra, que suma siete encuentros sin conocer la victoria, pero que al menos ayer rompió la racha de seis derrotas consecutivas que aglutinaba; comenzó el día que tumbó en casa al Albacete, a mediados por el mes de noviembre. El encuentro fue áspero en todo momento, aunque es cierto que a los puntos el choque podría haberse decantado a favor del Recreativo.

El Decano tuvo voluntad desde el inicio. De hecho, pudo haberse adelantado muy pronto, pues en el minuto 1 Vujadinovic -un amigo del ataque albiazul- intentó ceder de cabeza un balón aéreo a Riesgo sin percatarse de la presencia de Montoro entre él y su portero. Sin embargo, el mediocentro albiazul no pudo controlar y estrelló el cuero en el cuerpo del ex meta recreativista. Un minuto después Pedro Ríos percutió por banda derecha para finalizar la jugada con un disparo flojo con la zurda a las manos del meta rojillo. A partir de ahí el Decano tuvo un efecto gaseosa y peleó a destajo, pero vio como Osasuna empezó a hacerse con el dominio territorial del choque, aunque sin generar ocasiones sobre la meta de Sotres.

A la media hora un córner votado por Montoro a punto estuvo de convertirse en gol, pero el centro raso del valenciano fue enviado directamente fuera por Jesús Vázquez tras el aclarado. En el último cuarto de hora del primer tiempo el Recre volvió a aumentar la intensidad ante un Osasuna que tenía ocho jugadores con licencia profesional en el once, pero que fue competitivo en todo momento. Eso sí, el ataque pamplonica, con Roberto Torres, De las Cuevas y Nino podría ser el ataque de un equipo de Primera División. Con un tiro de Miguel de las Cuevas que no generó demasiado peligro se llegó al descanso.

Tras el asueto el Recreativo volvió a aparecer con aires renovados y comenzó a pisar el campo contrario con mucha más determinación, arrastrado, dicho sea de paso, por los casi nueve mil aficionados que quisieron animar al Decano en la tarde noche de ayer. Una jugada larga de ataque por parte del Recreativo murió con un centro raso de Montoro que no encontró rematador y que fue despejado por la zaga visitante, el rechazo le cayó a Pedro Ríos, que fue más listo que Vujadinovic y que tocó el esférico lo justo para que el central rojillo cometiese penalti. Jesús Vázquez asumió la responsabilidad desde los once metros y engañó a Riesgo, que conocía bien el lado fuerte del de Santa Olalla tras haber coincidido ambos en el Decano en Primera División.

Tras el gol el Recre siguió mostrando ambición y pudo matar el encuentro, como no podía ser de otra forma, en una acción a balón parado. Un córner votado por Montoro encontró la cabeza de Menosse, que superó a toda la defensa de Osasuna, pero que se encontró con los felinos reflejos de Riesgo, que envío de nuevo el esférico fuera por la línea de fondo.

El choque parecía controlado hasta que una falta de Montoro (evitable) en el centro del campo acabó en el tanto del empate. Los de Urban votaron la falta a la frontal del área, donde Kodro ganó la partida a Menosse para prolongar en diagonal a la carrera de Nino, que le ganó la espalda a Juanan y que superó a Sotres, a pesar de que el meta cántabro tocó el balón.

Desde ese momento los visitantes dieron por bueno el empate, mientras que Oltra quiso meter más leña al fuego con las incorporaciones de Núñez por Cabrera y de Rubén Mesa por Dimas, pero el Recre pecó de falta de profundidad en los últimos metros. El Decano lo siguió intentando con más corazón que cabeza o buen juego hasta que Muñoz Mayordomo decretó el final del encuentro, pero perdió dos puntos en la única acción peligrosa de Osasuna en todo el partido. Aún así, lo positivo es que el Recre puso fin a la racha de seis derrotas consecutivas que había alcanzado y que la entrega y el sacrificio siguen estando intactos, por lo que el cuadro de José Luis Oltra volverá a prepararse para jugar una nueva final el próximo fin de semana ante el Barcelona B en el Mini Estadi.

stats