La afición se vuelca con el Decano

El Nuevo Colombino contó con un total de 8.947 espectadores Rocío Márquez y Och8 Vientos interpretaron 'Tu Leyenda', el himno del 125 aniversario que tuvo gran aceptación

1. Los aficionados de la grada de animación levantan sus bufandas mientras suena el himno del 125 aniversario.  2. Rocío Márquez interpreta Tu Leyenda por primera vez en el Nuevo Colombino 3. El estadio presentó su mejor entrada de la temporada, 4. Joselu busca un balón en la banda 5. José Luis Oltra mira su reloj durante el partido . 6. Los capitanes del Recreativo y del Osasuna junto a los colegiados 7. El conjunto albiazul celebra el gol 8. Aficionados se hacen un selfie 9. Mayores y pequeños acudieron al encuentro 10. César López, músico y compositor onubense
1. Los aficionados de la grada de animación levantan sus bufandas mientras suena el himno del 125 aniversario. 2. Rocío Márquez interpreta Tu Leyenda por primera vez en el Nuevo Colombino 3. El estadio presentó su mejor entrada de la temporada, 4. Joselu busca un balón en la banda 5. José Luis Oltra mira su reloj durante el partido . 6. Los capitanes del Recreativo y del Osasuna junto a los colegiados 7. El conjunto albiazul celebra el gol 8. Aficionados se hacen un selfie 9. Mayores y pequeños acudieron al encuentro 10. César López, músico y compositor onubense
Dalía Ramos Huelva

11 de enero 2015 - 05:02

Se lo merecían. Todos aquellos que en la fría tarde de enero se colgaron sus bufandas albiazules al cuello y se dirigieron al Nuevo Colombino dispuestos a dejarse la voz por el Recreativo. Sin embargo se conformaron con un punto que supo a poco, pero que revierte la dinámica de derrota.

Un total de 8.947 espectadores hicieron del estadio una estampa inusual, conformando la mejor entrada de la temporada. La campaña Un recreativista vale por tres surtió efecto, y el Nuevo Colombino se veía más blanco y azul que nunca.

Para dar calor al estadio, la cantaora Rocío Márquez y el grupo Och8 Vientos deleitaron a los aficionados recreativistas con la primera interpretación del himno oficial del 125 aniversario del Decano en el Nuevo Colombino. Tu Leyenda, cuyo autor es César López Perea, hizo que los espectadores levantasen sus banderas y bufandas al ritmo de la voz aterciopelada de la onubense y de la música de Och8 Vientos, una primera vez que quedará para el recuerdo.

Posteriormente, los jugadores saltaron al césped y los espectadores se levantaron de sus asientos. Por petición de la LFP, se mantuvo un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista en Francia.

Durante el partido, la afición animaba a su equipo con fervor. La necesidad de apoyo del conjunto recreativista era evidente, y la grada de animación gritaba y coreaba la letra de Tu Leyenda.

A medida que las fachadas de los edificios se teñían de rojo y el cielo se oscurecía, el Recre bajaba el ritmo, pero la afición continuaba animando. A cada rato el videomarcador anunciaba el bufandeo, y los espectadores no dudaban en alzar las telas albiazules con la motivación de inyectar energía a los jugadores.

En el minuto 85, algunos aficionados abandonaban las gradas. No querían ver como al Decano se le iba la victoria, tan deseada, una vez más.

En definitiva, una afición que lo dio todo y que mereció la alegría del triunfo, en una tarde marcada por la interpretación de un himno cuyas letras representan a todo el recreativismo.

stats