Fútbol | Tercera División

Otro punto en la espera

  • El San Roque iguala (0-0) ante un buen Córdoba B, pero sigue sin convencer

El central del San Roque Antonio López se anticipa a un jugador del filial del Córdoba. El central del San Roque Antonio López se anticipa a un jugador del filial del Córdoba.

El central del San Roque Antonio López se anticipa a un jugador del filial del Córdoba. / Alberto Domínguez (Huelva)

Reparto de puntos entre San Roque de Lepe y Córdoba B en un encuentro igualado. A pesar de lo que dice la clasificación, el filial cordobesista mostró una gran imagen y controló muchas fases del partido, además de disponer de más ocasiones, aunque no las mejores que fueron para el equipo lepero.

Como ya había dejado traslucir en sus comentarios tras el partido de la semana pasada ante La Palma, Antonio Fernández introdujo cambios con respecto a ese encuentro, entre ellos Camacho, en una apuesta clara por mejorar en facetas del juego como la posesión y el control de balón de las que hasta el momento no había hecho gala este San Roque en lo que va de temporada. También volvieron a la titularidad en la zaga aurinegra Becken y Juan Gómez tras recuperarse de sus dolencias.

En los primeros compases del partido no llegó a verse reflejada esta propuesta en el juego del equipo lepero, sino que fue el filial blanquiverde el que tuvo más presencia en campo contrario y el primero en buscar portería. Luismi en el primer minuto con un tiro flojo desde dentro del área y en el 3 con un disparo duro desde la frontal fue el primero en poner a prueba a David Robador que resolvió con seguridad. El portero lepero fue uno de lo destacados de su equipo en el primer periodo, viéndose obligado a intervenir en varias ocasiones para mantener su puerta a cero, como en un intento de gol olímpico y en una falta lateral de Iván en los que metió los puños para evitar males mayores o en una volea del mismo jugador que detuvo con una buena abajo junto al palo. También pudo adelantarse el Córdoba B en el 33 con un remate de Felipe a la media vuelta desde el punto de penalti que salió junto al palo.

Mientras, el único intento con peligro del San Roque para abrir el marcador había sido en un lanzamiento aislado de Becken al cuarto de hora que no encontró la escuadra de Javi Romero por centímetros. Sin embargo, a pesar de la mejor imagen del filial cordobés y de tener más ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, la mejor ocasión para abrir el marcador en este periodo le correspondió al cuadro aurinegro en el 42 con un duro disparo de Abeledo desde el borde del área y con el remate posterior de Tomy Montenegro a los que respondió el portero visitante con dos grandes paradas que le permitieron a su equipo marchase al descanso con el 0-0 inicial.

Como ya ocurrió la semana pasada, el técnico aurinegro intentó variar con los cambios la dinámica del partido, modificando incluso el esquema de juego, pasando a jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros. Ni así cogía el San Roque la manija del partido. Seguía siendo el Córdoba B el que llevaba la iniciativa y el que tenía más presencia en el área contraria. Marcelo, Luismi, Moyano y Felipe, este el más peligroso y por partido doble, volvieron a buscar la portería lepera, pero cuando no era la falta de puntería, era David Robador el que aparecía para seguir evitar el gol.

A falta de juego, tuvo que ser de nuevo el balón parado el que propiciara la mejor ocasión del San Roque en la segunda mitad, pero en esta ocasión a David Rodríguez, en el minuto 79, le faltó el acierto que sí tuvo ante La Palma y su remate en el área chica a un córner botado por Abeledo se marchó fuera rozando el larguero. También tuvo en sus botas Fernandito el gol de la victoria en el 86, pero se encontró con un nuevo paradón de Javi Romero para detener el disparo que buscaba la escuadra del atacante aurinegro, y dejar en el marcador un justo empate que no debió incomodar a ninguno de los dos equipos.

Ficha técnica: 

San Roque: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Antonio López, Juan Gómez (David Rodríguez, 56’); Joel; Adri González (Pablo Ortiz, 46’), Camacho (Fernandito, 77’), Javi Medina, Abeledo; Tomy Montenegro (Nané, 56’).

Córdoba B: Javi Romero; Puga (Diego Domínguez, 76’), Meléndez, Alex Sánchez, Visus; Alberto del Moral, Moyano (Núñez, 60’); Marcelo (Diego García, 60’), Luismi, Iván (Julián, 84’); Felipe.

Árbitro: Naranjo Marín. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Joel y Abeledo, y por parte visitante a Alberto del Moral y Diego García.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de Liga en el grupo X subgrupo B de Tercera División sin presencia de espectadores en el estadio Ciudad de Lepe; en las gradas solo estuvieron los suplentes de los dos equipos. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de la utillera del San Roque Piedad Rey, fallecido recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios