Fútbol | Tercera División

A la caza de puntos y sensaciones

  • El San Roque recibe esta tarde (16:00) al Córdoba B, que aún no conoce la victoria en lo que va de campaña

Los jugadores del San Roque celebran el tanto que marcaron ante el Recreativo en pretemporada. Los jugadores del San Roque celebran el tanto que marcaron ante el Recreativo en pretemporada.

Los jugadores del San Roque celebran el tanto que marcaron ante el Recreativo en pretemporada. / Josué Correa (Lepe (Huelva))

El fútbol sin público es menos fútbol… pero la competición debe continuar. Esto es algo que casi todos sabían antes de comenzar una temporada como esta, marcada, como cualquier otro aspecto de la vida cotidiana, por la pandemia de covid-19, y mucho más en categorías no profesionales. Pero la vida sigue y hoy el estadio Ciudad de Lepe verá, a partir de las 16:00, cómo el San Roque de Lepe y el Córdoba B disputan su partido de la quinta jornada de liga en el grupo 10-B de Tercera División, y todo ello con las gradas vacías.

La victoria de la semana pasada sobre La Palma en un derbi provincial en el que lo mejor para el equipo lepero fue el resultado, después de verse superado por el conjunto del Condado durante muchos minutos, deja a la escuadra entrenada por Antonio Fernández Rivadulla en la zona alta de la clasificación, pero con la sensación de que este no era el San Roque que quería su entrenador. El propio técnico aurinegro reconoció después del choque que fue “de los peores partidos que hicimos en casa desde que yo estoy aquí”, lo que anticipa que habrá cambios en el once inicial que se mida al filial cordobesista.

Los propios cambios realizados por Fernández ante La Palma incluso antes de llegar al descanso, con la entrada de Camacho para tener más control y posesión de balón, parecen indicar que la entrada del centrocampista lepero será una de las novedades para este partido. Hasta el momento Camacho, probablemente el futbolista de la plantilla aurinegra más capacitado para marcar el ritmo del juego, no ha sido titular en ninguno de los tres encuentros disputados por su equipo, teniendo que conformarse con salir desde el banquillo, aunque también es verdad que su participación ha ido subiendo con el paso de las jornadas.

El regreso de Becken y Juan Gómez a la convocatoria podría suponer también su vuelta a la zaga lepera, con más posibilidades para el segundo, único lateral izquierdo específico de la plantilla.

Por su parte, el Córdoba B llega al Ciudad de Lepe con solo 2 puntos en su haber, fruto de dos empates en los cuatro partidos que ha disputado, saliendo derrotado en los otros dos. Como señal de aviso para el San Roque de que la victoria no va a ser fácil es que sus dos derrotas han sido por la mínima. Eso sí, las complicaciones en las que puso la semana pasada al equipo lepero un recién ascendido como La Palma debería servir para no despistarse hoy y sacar tres puntos, más importantes si cabe en una liga regular tan corta como la actual, y acercarse así a los puestos de cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios