Otra prueba de fuego marcada por la necesidad

Cambios Raúl Cámara, Manolo Martínez y Jesús Vázquez, sancionados ante la Ponferradina, vuelven hoy al once Clasificación El Recre podría abrir una brecha importante con el descenso en caso de ganar, o meterse en él si pierde.

Rafita y Dani, con Mora cerca, en un lance del entrenamiento de ayer en el Nuevo Colombino.
Paco Gamero / Huelva

02 de marzo 2011 - 05:02

Vitola de 'pierdepaga'. Partido con mucho que ganar, pero también con mucho que perder. Enésimo test para este Recre que no acaba de poner tierra de por medio con el descenso. Duelo marcado por la necesidad ante la UD Las Palmas (21:00, hora peninsular, estadio Gran Canaria), que como pasó hace uno días con el Albacete, estrena entrenador con la visita del Decano.

No debe ser una final. Porque como dijo el entrenador del Recre Carlos Ríos, antes del choque con la Ponferradina, "una final es cuando ya no hay más partidos por jugarse". Pero tiene su 'miga'. Y es que, tras los partidos de ayer -sobre todo después del triunfo del Salamanca ante el Villarreal B-, Las Palmas ha dormido en puestos de descenso, mientras que el Recre, aún estando fuera, en caso de derrota, se podría quedar fuera de la zona de zozobra pero ¡por el goal average!

La necesidad de ganar, las urgencias por sumar los tres puntos, van a marcar un partido en el que se producirán cambios en el once albiazul. Y es que tres de los cuatro jugadores que no estuvieron por sanción ante la Ponferradina -Manolo Martínez, Raúl Cámara y Jesús Vázquez- se perfilan como titulares en este encuentro, en detrimento, probablemente, de Lamas, Aitor y Emilio Sánchez. Puede que no sean los únicos cambios, ya que como adelantó Ríos en la rueda de prensa de ayer, un jugador que no ha gozado de minutos en los últimos encuentros va a salir desde el inicio. Todo apunta a que ese jugador es Pablo Sánchez.

Se esperan cambios en todas las líneas del equipo. Con Fabricio como seguro salvaguarda de la portería una semana más, continuarán en el once Córcoles, afianzado en el lateral diestro, y Mora, en el centro. Las novedades serán el acompañante del valenciano, es decir Manolo Martínez, que reemplazará a Lamas, dubitativo y fallón ante el equipo berciano; y el regreso de Raúl Cámara al lado izquierdo de la zaga, con lo que Aitor, muy probablemente, estará en el banquillo.

En el centro del campo, al igual que en la defensa, son fijos el jugador que entrará por la derecha y uno de los dos de centro. El primero es Rafita, y el segundo Matamala. Además del interior zurdo, que seguirá siendo Aarón. La cara nueva, por decirlo de alguna manera, pues se trata de uno de los jugadores con más minutos en sus botas, es Jesús Vázquez.

Arriba la novedad principal será Pablo Sánchez, que no ha jugado mucho en los partidos precedentes -perdió la titularidad tras el encuentro ante el Granada-, y es que el técnico sanluqueño adelantó que entraría un futbolista poco utilizado últimamente. Queda la duda de saber quien estará a su lado, ya que tanto Dani como Asen cuentan con opciones de jugar. El técnico decidirá quien sale momentos antes de un choque que puede marcar un antes o un después a los dos equipos. Estar tan cerca de las posiciones de peligro -Las Palmas, ahora mismo, está en descenso-, conlleva la doble posibilidad de alejarse de la misma, o meterse de lleno en esa indeseable vorágine. Mirándolo desde el prisma del Recre, una victoria hoy le reportaría pingües beneficios clasificatorios, ya que podría obtener un colchón importante de puntos; por contra, una derrota, aparte de colocar el cartel de 'dramático' el compromiso del domingo en casa con el Girona, significaría acercarse demasiado a esa zona de zozobra. La idea de los albiazules es sumar los tres puntos en el campo de un rival directo -quien lo hubiera dicho cuando se vieron las caras en la primera vuelta-, para allanar el camino y llenar el zurrón de la ansiada tranquilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último