El primero que continúa
recreativo
El club anuncia la renovación de Fernando Vega por una temporada más otra opcional Córcoles, Zamora y Matamala también tienen una oferta para seguir


El primero en seguir. Fernando Vega continuará la próxima temporada en el Recreativo de Huelva. El lateral izquierdo sevillano ha llegado a un acuerdo con la secretaría técnica del Decano para renovar su contrato, que expiraba a finales de este mes, por un año con opción a otro más, según una serie de variables que no han sido desveladas.
Fernando Vega disputó en la última campaña con el club onubense en la Liga Adelante 1.858 minutos, repartidos en 24 partidos, de los que en 22 fue titular. Marcó dos goles: el primero frente al Lugo en un choque correspondiente a la sexta jornada del campeonato, disputado en el Nuevo Colombino que acabó 3-0, y el segundo en el de la trigésima jornada ante el Girona, jugado también en el mismo escenario, que finalizó con derrota albiazul por 1-3. Vio cuatro cartulinas amarillas (dos en Soria ante el Numancia, por lo que fue expulsado en el tramo final del partido), y una roja directa en el choque frente al Sabadell disputado en Huelva.
Nacido en Arahal (Sevilla) el 3 de julio de 1984 (tiene 28 años), Vega llegó al Recre durante el mercado de fichajes invernal de la temporada 2011-12 y esa campaña jugó ocho encuentros.
El futbolista empezó su carrera en los escalafones inferiores del Sevilla FC, militando en el segundo equipo del club de Nervión en Segunda B durante tres campañas (2002-2005). Luego recaló en el Lorca murciano, que en aquel entonces estaba en Segunda A, antes de fichar por el Real Betis Balompié en 2006. En el club verdiblanco permaneció cinco años, jugando las tres primeras campañas en Primera División y las dos últimas en Segunda. Curiosamente su estreno en la máxima categoría nacional fue en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, en un derbi andaluz en el que se impuso el cuadro albiazul, entonces dirigido por Marcelino García Toral, por 2-0 merced a los tantos de Florent Sinama Pongolle y Javi Guerrero.
Con la renovación de Vega el Decano, según anunció ayer en su web oficial, "se cristaliza una de las negociaciones que el club mantenía abiertas y se satisface el deseo del cuerpo técnico, que solicitó la continuidad del jugador en la disciplina albiazul".
El Recreativo también ha ofrecido la renovación al lateral diestro David Córcoles y al central Juan Antonio Zamora, con los que parece que se ha llegado a un acuerdo verbal que podría plasmarse en un contrato en breve, y al centrocampista Jordi Matamala, aunque en el caso del veterano centrocampista catalán su continuidad parece más complicada, pues la oferta albiazul es a la baja económicamente.
No hay comentarios